Cómo Controlar las Compras de la App Store con Family Sharing

Cómo Controlar las Compras de la App Store con Family Sharing

Compartir

Los niños, esos pequeños traviesos capaces de gastar grandes cantidades de dinero en sus juegos favoritos de la App Store, qué adorables. Lo cierto es que sí lo son, y precisamente por ello podemos usar la funcionalidad Family Sharing (En Familia en España) de Apple para que también puedan disfrutar buscando y descargando apps, libros y películas en iOS.

Eso sí, hay que tenerles bien controlados, por ello os presentamos un útil tutorial mediante el cual podréis aprender a usar Family Sharing en iPhone y iPad y controlar los gastos de toda la familia en la App Store.

Family Sharing

Este sistema de control parental es conocido como “Solicitar Permiso” y permite al organizador del grupo Family Sharing aprobar o rechazar las compras de los demás integrantes.

Cómo comenzar a usar Family Sharing

1. Entra en Ajustes > iCloud.

2. Selecciona la opción “Configurar en Familia”.

3. Invita a los miembros de tu familia que desees que formen parte.

4. Presiona “Solicitar Permiso” y ahora solo queda que acepten la invitación.

Family Sharing

Recuerda que, como organizador de Family Sharing, debes tener registrada una tarjeta de crédito o de débito como método de pago en la App Store. Una vez configurado Family Sharing, el sistema se aplicará automáticamente en los dispositivos iOS de los miembros invitados.

Establecer el sistema de control Solicitar Permiso

Esta funcionalidad solo la puede configurar el organizador del grupo Family Sharing, ya sea el padre, la madre, o un hijo que conozca mejor los procedimientos y el funcionamiento de iOS. Este miembro de la familia tendrá el control absoluto de todas las compras de la App Store, la iTunes Store y la iBooks Store.

Una vez hayas invitado a los miembros de Family Sharing, y hayan aceptado la petición, puedes presionar sobre su ficha personal en Ajustes > iCloud > Familia para activar la función “Solicitar Permiso”. Se trata de una configuración ideal para los más peques, dado que tendrán que pedir permiso antes de realizar una compra en la App Store.

Family Sharing (3)

Cómo configurar Solicitar Permiso en Mac

1. Accede a Apple > Preferencias del Sistema > iCloud.

2. Presiona sobre “Gestionar Familia”.

3. Selecciona el nombre de un miembro de tu familia.

4. Haz clic sobre “Solicitar Permiso”.

A partir de ahora, si has seguido estos pasos y eres el organizador de Family Sharing, te llegará una notificación cada vez que alguien del grupo intente realizar una compra en iTunes, iBooks y App Store.