Hasbro Quiere Convertir tu iPhone en un Escáner 3D

Hasbro Quiere Convertir tu iPhone en un Escáner 3D

Compartir

El fabricante de juguetes Hasbro ha sorprendido al mundo con una nueva patente registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Según se ha podido saber a través de esta patente, Hasbro quiere crear un accesorio de lo más ingenioso para los smartphone que permitiría al iPhone convertirse en un escáner en 3D.

En un futuro no muy lejano, Hasbro podría poner a disposición de los usuarios este increíble accesorio que convertiría el iPhone en un escáner 3D con el que el usuario podría explorar sus juguetes favoritos. A no ser que el iPhone sea su juguete favorito, claro está, algo que por otra parte no sería de extrañar, ya que cada vez es más frecuente ver a jóvenes con el smartphone de Apple en mano.

Hasbro podría convertir el iPhone en un escáner 3D.

Por el momento no hay fecha de fabricación ni de lanzamiento del nuevo invento de Hasbro, y es que por ahora sólo se ha conocido la solicitud de patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos en la que se describe cómo funcionaría. A continuación te hablamos con más detalle de este accesorio para convertir al iPhone en un escáner 3D. ¡Vamos allá!

No te pierdas | Cómo transformar tu iPhone en un Scanner 3D

Así convertiría Hasbro al iPhone en un escáner 3D

En la patente se describe cómo sería este accesorio de Hasbro, así como el funcionamiento. La compañía crearía una plataforma giratoria en la que los niños podrían colocar su juguete, para después girarla poco a poco con una manivela y que el iPhone vaya escaneándolo y generando esa imagen 3D.

La solicitud de patente incluye esta plataforma base, una placa giratoria, una manivela manual y un fondo, así como un soporte para sujetar el iPhone y que se mantenga en la misma posición durante el proceso de escaneado. Esto lleva a pensar que este escaneado en tres dimensiones se podría incorporar en un juego o incluso generar una salida a una impresora 3D, algo que no estaría nada mal.

Hasbro podría convertir el iPhone en un escáner 3D.

Como dicen los chicos de CultofMac, por el momento no se sabe si Hasbro materializará esta patente para llevarlo al mercado o si simplemente quedará en el papel en forma de patente. Pero lo cierto es que podría ser bastante interesante que llegara a las tiendas.