AliveCor Lanzará una Correa para el Watch que Podría Salvarnos la Vida

AliveCor Lanzará una Correa para el Watch que Podría Salvarnos la Vida

No cabe la menor duda, de que el avance de la tecnología y los dispositivos portátiles están trayendo múltiples beneficios a sus usuarios. Gracias a esto, podemos contar con una gran ayuda en un sin fin de situaciones en las que sin ellos todo sería muy difícil o prácticamente imposible.

Entre todos los dispositivos, tenemos que destacar en este último tiempo el gran avance de los wearables. Estos «accesorios» llegaron a nuestras vidas para cambiar la forma en la que nos comunicamos, nos movemos o incluso nos cuidamos. Y es que no hay duda de que estos dispositivos pueden llegar a ser, y lo están siento, unas herramientas increíbles para la medicina.

alivecor-correa-watch

La empresa AliveCor es conocida en el mundo por trasladar la posibilidad de realizar los cuidados médicos del corazón a los smartphones, gracias a su monitor que es capaz de registrar el electrocardiograma con solo meter los dedos en él. Una herramienta que puede ser fundamental en ciertos casos donde el paciente necesita un diagnóstico más rápido.

Una correa que podría salvarnos la vida

La compañía especializada en este tipo de dispositivos, ha anunciado hace algunas horas que está a punto de lanzar una correa para el Watch de Apple que podría ser revolucionaria. Su nombre es Kardia y podría llegar a salvarnos la vida si, por desgracia, sufrimos un ataque al corazón.

Esta increíble correa se comunica de manera inalámbrica con el reloj de Apple, por lo que no hace falta ningún tipo de conexión física, además de la propia correa, con nuestra piel. Y lo mejor de todo, según indica la propia empresa, es que tiene la misma exactitud que la que usan los propios doctores para realizar sus diagnósticos y solo tenemos que poner los dedos sobre los sensores durante unos segundos para realizar la prueba.

AliveCor ya cuenta con algunos productos en su web, incluyendo carcasas para el iPhone 6/6s y el iPhone 5/5s que son capaces de medir la frecuencia cardíaca gracias a unas placas metálicas en la que los usuarios solo tenían que poner el dedo para obtener una lectura precisa.

Los datos recogidos por esta correa se almacenan y se pueden ver en la versión de iPhone de la aplicación de Kardia, e incluso pueden ser enviados al médico de un paciente si se detectase alguna actividad sospechosa durante la lectura de los datos obtenidos. Esto último puede llegar a ser realmente importante si pensamos en que lo mejor en estos casos en un diagnostico temprano.

De momento, tal y como apuntan desde MacRumors, no se sabe la fecha exacta de su lanzamiento ni el precio que tendrá, pero estamos seguros de que puede llegar a ser un accesorio más que importante en la vida de muchas personas. Y a ti, ¿Qué te parece que se vaya a comercializar este tipo de correas?