Configura las Alertas del Calendario en Tu iPhone y No Llegues Tarde

Configura las Alertas del Calendario en Tu iPhone y No Llegues Tarde

Compartir

Hace cosa de un año Google sorprendía a los usuarios de iOS con una nueva aplicación, que no era otra que Google Calendar, para muchos el mejor calendario de iOS. Sin embargo, de un tiempo hasta aquí Apple ha introducido mejoras muy interesantes en su app nativa de Calendario y hace que la experiencia de uso sea realmente increíble.

La app de Calendario de iOS puede ser de gran utilidad si se le sabe sacar partido. Por ejemplo, hoy te vamos a contar cómo puedes configurar las alertas del calendario para que tu iPhone o iPad te avise de cuándo tienes que salir para llegar a tiempo en función del tráfico que hay.

Configura una alerta en el Calendario para no llegar tarde nunca más.

De esta manera, te evitarás sorpresas al salir con el tiempo justo de casa y ver que hay atasco y no llegas a tu destino a la hora que tenías que hacerlo. Y lo cierto es que muchas personas seguro que desconocen que se puede hacer con el Calendario de iOS, puesto que no es una función que esté muy a la vista y Apple no se ha encargado de darla mucho a conocer.

¡No llegues tarde nunca más a ninguna cita gracias al Calendario del iPhone!

La compañía estadounidense ha estado muy ocupada dando a conocer las características “proactivas” incluidas en iOS 9, pero ha pasado algo por alto una función incluida en la app de Calendario que puede ser de gran utilidad para muchos usuarios. A continuación te explicamos cómo configurar una alerta en el Calendario para que te avise de la hora a la que tienes que salir en función de tu ubicación y el tráfico para poder llegar a tiempo a tu cita.

Configura una alerta en el Calendario para no llegar tarde nunca más.

Para ello sólo tienes que crear un evento nuevo y añadir la ubicación donde tendrá lugar en la app Calendario de iOS, así como la hora a la que dará comienzo. A continuación baja hasta abajo y en la opción “Aviso” tienes que marcar “Hora de partida”, de forma que conforme se acerque la hora del evento el iPhone te avisará con una notificación emergente.

En esta nota te dice dónde es el evento, el tráfico que hay en ese momento y la hora a la que debes salir para llegar a tiempo. Además puedes elegir entre cerrar la notificación o pulsar en “Opciones”, donde podrás elegir si quieres ver el evento en la app de Calendario o si quieres que se abra Mapas para que muestre la ruta.

Configura una alerta en el Calendario para no llegar tarde nunca más.

Por desgracia esta función sólo es válida para rutas en coche y no integra ni el transporte público ni si eliges la opción de ir a pie. Por último, decir que en Google ya tenía esta función en su aplicación de calendario desde hace un tiempo, pero seguro que los usuarios que prefieren la app nativa de iOS agradecen poder beneficiarse de ella.

¿Conocías esta función de la aplicación de Calendario de iOS? ¿Sueles utilizarla habitualmente?