Cómo Previsualizar Links con 3D Touch en iPhone 6s y 6s Plus

Cómo Previsualizar Links con 3D Touch en iPhone 6s y 6s Plus

Compartir

Una de las funcionalidades más útiles del 3D Touch del iPhone 6s y del 6s Plus es la posibilidad de previsualizar un enlace antes de abrir la página web. De este modo los usuarios de iOS pueden ver si les interesa el contenido antes de cargar los datos. Así que sí, además de ahorrar tiempo, ahorraremos dinero si estamos usando datos móviles.

La función de previsualización de enlaces con 3D Touch se puede activar desde un email, desde Safari (obviamente), y desde la aplicación nativa Mensajes de iOS.

Previsualizar el contenido de un enlace nos ayudará a determinar si merece la pena, o no, abrir una página web específica. Estamos hablando de una función bastante similar a la previsualización de links con multitouch en Mac, y funciona de un modo prácticamente idéntico.

3D Touch

Puede interesarte | Cómo usar 3D Touch y Live Photos sin un iPhone 6s

¿Qué es 3D Touch y cómo funciona?

La nueva función 3D Touch, además de previsualizar contenidos, también nos permite ampliar imágenes y acceder a ciertas características y/o secciones de aplicaciones desde la pantalla de inicio o Springboard del iPhone 6s. Por ejemplo, podremos mantener pulsado el dedo sobre la app Cámara para hacer una selfie, o en la aplicación Notas para insertar una imagen.

¿Pero cómo funciona? Los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus cuentan con 96 sensores de presión integrados bajo sus pantallas, estos sensores detectan los cambios microscópicos en la distancia entre ellos y la pantalla del smartphone. 3D Touch añade las funciones Peek y Pop, mediante las cuales podremos presionar nuestro dedo con más suavidad o con más fuerza para acceder a diferentes acciones.

3d-touch-tweak (1)

Cómo previsualizar enlaces o links con la función 3D Touch de iPhone 6s y 6s Plus

1. Abre Safari.

2. Accede a cualquier web (por ejemplo el maravilloso blog iPadizate, ejem, ejem) 😉

3. Mantén tu dedo presionado, con suavidad, sobre cualquier enlace para activar la función Peek.

4. Verás aparecer un nuevo panel con la previsualización del contenido.

5. Presiona con más fuerza sobre el enlace para activar la función Pop y acceder a la web.

6. Por otra parte, puedes dejar de presionar sobre el enlace para volver a la página web en la que te encontrabas.

3dtouch

Lo cierto es que 3D Touch nos permite mejorar la productividad en Safari de una forma fácil y cómoda. Es una excelente función, pero el hecho de que solo esté disponible en iPhone 6s, iPhone 6s Plus y en los futuros iPhone 7 de Apple hacen que muchos usuarios no puedan disfrutarla. ¿Qué opináis de 3D Touch? ¿Os ayuda a ahorrar tiempo en la navegación web? ¿Qué otras ventajas os ha ofrecido?