Cómo Configurar Continuity y Handoff de iOS en iPhone y iPad

Cómo Configurar Continuity y Handoff de iOS en iPhone y iPad

Compartir

Continuity y Handoff son dos prestaciones de iOS 9 y OS X El Capitan que permiten a los dispositivos sincronizarse de una forma fácil y eficaz. Con Continuity podremos iniciar una actividad en un dispositivo y seguir con ella en un instante desde otro dispositivo que use la misma cuenta de iCloud, ya sea iPhone, iPad o Mac. Por lo que tendremos acceso a opciones como enviar y recibir mensajes SMS o hacer llamadas, etc, con la posibilidad de continuar donde lo habías dejado.

No obstante, estas funciones puede que no operen de un modo correcto debido a tu conectividad o una configuración mal establecida. Por ello, en este breve manual os explicamos cómo usar la funcionalidad Handoff en iPhone y iPad.

Handoff

Compatibilidad de Handoff

En primer lugar, para comenzar a utilizar Continuity en iOS es necesario comprobar si la función es compatible, o no, con tu iPhone o iPad. Además, Continuity requiere como mínimo iOS 9 para funcionar.

Dispositivos compatibles con Continuity y Handoff:

  • iPhone 5 y modelos posteriores
  • iPad de cuarta generación
  • iPad Air y modelos posteriores
  • iPad Mini y modelos posteriores
  • iPod Touch de quinta y sexta generación
  • iPad Pro

Configuración de Handoff en iOS

Handoff requiere que las conexiones Wi-Fi y Bluetooth estén activadas, así que asegúrate de que ambos servicios están habilitados. Para ello, desliza tu dedo desde la parte inferior del dispositivo hacia arriba, y cuando veas el Centro de Notificaciones de tu iPhone o de tu iPad presiona sobre los botones Wi-Fi y Bluetooth.

Handoff

Ahora que te has conectado al Wi-Fi, hay que cerciorarse de que los dispositivos están operando bajo la misma red. Si cuentas con varias redes de Internet, y usas diferentes conexiones Wi-Fi en tu iPhone o iPad, Continuity no funcionará.

Handoff (2)

A continuación tendrás que revisar que has activado Handoff en tus dispositivos iOS. Muchos usuarios desactivan la opción con el fin de ahorrar un poco de batería, además se suele desactivar automáticamente al habilitar la funcionalidad ahorro de batería en el iPhone.

Para activar Handoff dirígete a Ajustes > General > Handoff y aplicaciones sugeridas.

Funcionamiento de Handoff en vídeo

En el siguiente vídeo podrás echarle un vistazo al funcionamiento de esta utilidad entre un iPhone y un iPad:

Esperamos que este breve tutorial de configuración te haya servido de ayuda a la hora de continuar usando tus aplicaciones favoritas desde un iPhone a otro dispositivo iOS, o incluso en un Mac. ¿Tienes alguna duda sobre Continuity y Handoff? ¡Te esperamos en los comentarios!