Cómo Encontrar Tu iPhone Perdido con Tile

Cómo Encontrar Tu iPhone Perdido con Tile

Compartir

Creo que no hay peor sensación que la de darte cuenta que tu flamante iPhone 6s no está donde crees que debería y no recordar donde lo dejaste realmente. Recuerdo que, cuando me ha pasado, es como si una parte de ti se perdiera y tuvieras la necesidad de encontrarla en ese mismo momento.

Puede que para algunos de vosotros suene algo exagerado, pero los que cuidan su smartphone como si fuese uno más de la familia saben de lo que estoy hablando y han sentido esa sensación en algún momento. Y es que seguro que en algún momento, por increíble que parezca, hemos dado vueltas por el salón de casa, nuestra habitación e incluso el baño en busca de nuestro tesoro.

encontrar-iphone-tiles-2

Pero ahora, gracias a Tile, tendremos la posibilidad de dar “caza” a nuestro dispositivo iOS incluso si lo hemos dejado en silencio. ¿Quieres saber cómo? Sigue con nosotros y te mostraremos lo fácil que es.

Tile, en busca del iPhone perdido

Para aquellos que no lo sepáis, Tile es un pequeño gadget que podemos acoplar a un objeto, ya sea un smartphone o unas zapatillas de deporte, que no queremos perder o que deseamos tener localizado en todo momento. Un pequeño dispositivo muy útil para todos aquellos despistados que suelen olvidar donde dejan las cosas.

Tile funciona gracias a la conectividad Bluetooth y lo único que tenemos que hacer es emparejarlo con nuestro iPhone y asignarle un nombre (llaves del coche, cartera, etc). Después solo tenemos que localizar el gadget y volveremos a tener entre nuestras manos nuestras llaves o nuestra cartera.

Para poder localizar nuestro iPhone, tan solo tenemos que hacer uso de una función que realiza la misma tarea pero a la inversa, con lo que será el pequeño dispositivo el que nos ayude a encontrar nuestro iDevice. Si queremos hacer uso de esta función, solo tendremos que pulsar dos veces en la letra “e” y el iPhone emitirá un sonido, sin importara que este se encuentre en silencio.

Lo ideal, tal y como apuntan desde CultofMac, es sincronizar una de estas pequeñas piezas con nuestro smartphone y utilizarlo exclusivamente para eso, dejándolo en un lugar fijo de la casa como, por ejemplo, el refrigerador. La única pega es que Tile tiene un radio de alcance de 100 metros, por lo que si el dispositivo se encuentra fuera de ese rango, tendremos que hacer uso de la función “Buscar mi iPhone” de iCloud.

¿Os parece interesante esta función de Tile para poder encontrar nuestro iPhone?