¿Han Mejorado el Touch ID en el Nuevo iPhone SE?

    No son pocos los que piensan que la keynote de ayer fue una especie de viaje en el tiempo después de conocer el iPhone SE, el nuevo smartphone con pantalla de 4 pulgadas de la compañía de la manzana. Y al parecer, el diseño no sería lo único que comparte el iPhone SE con el iPhone 5s, ya que se ha descubierto que el sensor de huellas dactilares es el mismo en ambos teléfonos.

    El iPhone SE guarda un gran parecido con el iPhone 5s, empezando por su diseño exterior, aunque el nuevo modelo está disponible en cuatro colores: dorado, oro rosa, gris espacial y plata. Por otro lado, se ha podido saber que el Touch ID es también el mismo utilizado en el iPhone 5s, por lo que es algo más lento en comparación al que integra el iPhone 6s.

    El Touch ID del iPhone SE es el mismo que el del iPhone 5s.

    Algunos usuarios han echado en falta que el iPhone SE cuente con 3D Touch, aunque eso no hace que sea menos potente que el iPhone 6s. En su interior el iPhone SE es un smartphone muy potente que cuenta con el chip A9, coprocesador de movimiento M9, cámara de 12 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 4K y compatible con las Live Photos y muchas cosas más.

    Más en iPadizate | El iPhone SE frente al iPhone 5s y 5c, sus hermanos pequeños

    El Touch ID del iPhone SE es el mismo que el del iPhone 5s

    El iPhone SE tiene dos carencias bastante importantes: una de ellas es la ausencia del 3D Touch y la otra es el hecho de que no han utilizado la última generación del Touch ID. El sistema de reconocimiento de huellas dactilares está disponible en el iPhone SE, pero Apple ha optado por utilizar la primera generación utilizada en el iPhone 5s.

    El Touch ID del iPhone SE es el mismo que el del iPhone 5s.

    ¿Qué consecuencias tiene esto? Principalmente que el Touch ID será mucho más lento a la hora de reconocer la huella dactilar del usuario que el sensor utilizado en el iPhone 6s. Aunque esto no tiene por qué ser malo, incluso la velocidad del Touch ID en el iPhone 6s puede ser demasiado rápida, ya que como dicen en PhoneArena, con frecuencia se desbloquea el teléfono cuando simplemente se quiere activar la pantalla.

    El Touch ID del iPhone SE no sólo servirá para desbloquear el dispositivo, también se podrá utilizar para autorizar pagos con Apple Pay y las descargas en la App Store. El único inconveniente por decirlo de alguna manera, es que será algo más lento a la hora de reconocer la huella del usuario.