watchOS 2.2 Ya Disponible Para su Descarga

    Entre tantas novedades y presentaciones vividas durante el día de ayer en la última keynote de Apple, hubo una novedad que pasó totalmente desapercibida, ya que por alguna extraña razón quisieron que fuese así. Y es que la nueva versión del sistema operativo del Apple Watch, watchOS 2.2, también fue liberado para que los usuarios pudieran actualizar sus dispositivos.

    Esta nueva versión de watchOS, que llega después de 6 versiones beta, aparece con interesantes mejoras para que nuestro reloj pueda ser más funcional y efectivo en las tareas que puede desempeñar por nosotros en el día a día.

    Ya puedes descargar watchOS 2.2

    Antes de nada, para quienes tengáis pensado actualizar, hay que recordar que para poder actualizar es necesario actualizar primeramente vuestro iPhone al nuevo iOS 9.3. Además, el Watch debe tener como mínimo un 50% de batería, es necesario que esté conectado a la corriente, tiene que estar conectado a una red Wi-Fi y debe estar junto al iPhone para no perder señal y poder emparejarse de manera correcta.

    watchos-2-2-disponible

    Después, solo deberemos seguir los siguientes pasos para proceder con la actualización:

    1. Conecta el Apple Watch a la corriente y mantenlo en el cargador hasta que se complete la actualización.
    2. En tu iPhone, abre la app Watch, pulsa en la pestaña «Mi reloj» y, a continuación, ve hasta General – Actualización de software.
    3. Si se te solicita el código del iPhone o el código del Apple Watch, introdúcelo.
    4. Ahora solo nos queda esperar hasta que la barra de progreso llegue hasta el final.

    Es importante que no reinicies el Apple Watch durante la actualización. Después de algunos minutos, cuando la actualización termine, el dispositivo se reiniciará automáticamente con el nuevo watchOS 2.2 instalado.

    Tal y como apuntan desde GSMArena, la nueva versión del sistema operativo para el Watch, trae algunas mejoras bastante interesantes como el rediseño de la app Mapas y la posibilidad de poder emparejar más de un reloj con nuestro iPhone. También se ha añadido el soporte para el idioma del sistema y el dictado en catalán, croata, Sloval, rumano y ucraniano.

    watchos-2-2-disponible-2

    Tal vez esta sea la última actualización menor que veamos de iOS 9, o no, pero estamos seguros de que la llegada del próximo iOS 3 traerá cambios muy importantes para el Watch.

    ¿Qué te parecen las novedades del nuevo watchOS 2.2? ¿Qué características te gustaría ver en futuras actualizaciones?