Cómo Hacer Downgrade de iOS 9.3 a iOS 9.2.1

    Durante la Keynote del día 21 de marzo, Apple anunció el lanzamiento oficial de la versión final de iOS 9.3, que llegó a los dispositivos de la compañía junto con OS X 10.11.4, watchOS 2.2, y tvOS 9.2.

    En realidad iOS 9.3 no ofrece una gran cantidad de nuevas funciones y novedades con respecto a versiones anteriores, probablemente lo más destacable sea el nuevo modo Night Shift y la protección de datos en la app Notas vía Touch ID o mediante contraseñas.

    Notas

    Por ello, quizás muchos usuarios deseen volver a una versión anterior de iOS 9 a través de un proceso al que denominamos «downgrade». En este tutorial, desde iPadizate, os explicamos cómo hacer downgrade de iOS 9.3 a iOS 9.2.1.

    Cómo hacer downgrade en tu iPhone o en tu iPad de iOS 9.3 a iOS 9.2.1

    1. Importante, antes de comenzar debes de realizar una copia de seguridad de tu iPhone y/o de tu iPad a través de iTunes y de iCloud.

    2. Descarga el firmware de iOS 9.2.1 específico para tu iPhone o iPad desde este enlace.

    3. Abre iTunes y conecta tu dispositivo iOS mediante el cable Lightning a USB.

    4. Selecciona tu iPhone/iPad en iTunes.

    5. Presiona Alt / Option y pulsa «Restaurar» en Mac o presiona Shift y pulsa «Restaurar» en Windows.

    6. Explora y selecciona el archivo del firmware de iOS 9.2.1 que has descargado previamente.

    El downgrade permite restaurar una copia de seguridad anterior

    Este proceso hará un downgrade a tu iPhone/iPad de iOS 9.3 a iOS 9.2.1. Repetimos, es importante realizar una copia de seguridad de tu dispositivo puesto que el downgrade formateará o restaurará todos los datos de tu smartphone o tablet. Adicionalmente, es reseñable mencionar que se requiere el firmware del archivo IPSW para cada modelo específico de dispositivo y que podrás descargar desde la web que os proporcionábamos anteriormente en el tutorial.

    Por último, y una vez el proceso del downgrade se haya completado, el hardware reiniciará el dispositivo para proceder a la configuración del mismo. Desde aquí podrás optar por configurarlo como un nuevo dispositivo o restaurarlo desde una copia de seguridad previa.

    Tu opinión nos interesa

    ¿Qué te ha parecido iOS 9.3? ¿Te gustan las nuevas funcionalidades? ¿Crees que son suficientes? ¿Cuándo llegará el jailbreak y para qué versión del SO estará disponible? A grandes preguntas, grandes respuestas. ¡Te esperamos en los comentarios!