El FBI Ha Conseguido Desbloquear el iPhone 5c de San Bernardino

    En los últimos días parecía que toda la polémica entre Apple y el FBI estaba empezando a perder fuerza y que las aguas volvían a su cauce, pero un nuevo giro vuelve a dar de qué hablar. Al parecer, el FBI ha sido capaz de desbloquear el iPhone 5c al que tanto empeño tenía en acceder y para lo cual solicitaba ayuda a Apple.

    Ayer era el día en el que debía tener lugar la Audiencia programada por la Corte para tramitar el caso entre Apple y el FBI que tanto ha dado de qué hablar a lo largo de las últimas semanas. Sin embargo, y prácticamente por sorpresa, el Gobierno de los Estados Unidos ha pedido que se suspenda dicha Audiencia, una solicitud que podría deberse a que el FBI finalmente ha conseguido acceder al dispositivo.

    El FBI habría desbloqueado el iPhone 5c del caso de San Bernardino.

    El FBI solicitó ayuda a Apple para poder acceder al iPhone 5c de uno de los terroristas que causaron el tiroteo de San Bernardino el pasado mes de diciembre en el que acabaron con la vida de 14 personas. Sin embargo, la compañía de la manzana se negó a ofrecer esa ayuda porque pondrían en riesgo la seguridad de todos sus usuarios.

    Más en iPadizate | Más de 40 compañías respaldan a Apple en contra del FBI y Samsung se desentiende

    ¿Ha conseguido el FBI acceder al contenido del iPhone 5c?

    Antes de nada vamos a hacer un resumen de todo lo ocurrido hasta ahora entre Apple y el FBI. Semanas atrás el FBI pedía a Apple desbloquear el iPhone 5c de uno de los terroristas involucrados en el tiroteo que tuvo lugar en San Bernardino en diciembre de 2015.

    Apple se negó en rotundo desde el primer momento, ya que si modificaran iOS para conseguir desbloquear ese iPhone pondrían en riesgo la seguridad y privacidad del resto de sus usuarios. Además, la compañía estadounidense aseguró que para ellos es imposible desbloquear cualquier dispositivo que tenga iOS 8 o una versión posterior del sistema.

    El FBI habría desbloqueado el iPhone 5c del caso de San Bernardino.

    Al parecer, ha sido el Departamento de Justicia de los Estados Unidos quien ha encontrado la manera de desbloquear dicho iPhone 5c. Sin embargo, se cree que ha sido otra persona la encargada de ayudar al FBI a saltarse las medidas de seguridad de iOS para acceder al smartphone del terrorista.

    Por el momento el FBI no ha confirmado nada de esto de forma oficial ni ha revelado el nombre de quién les habría ayudado. Además, parece ser que están comprobando si el procedimiento utilizado para desbloquear el iPhone ha ocasionado la pérdida de algo de información o no.