El iPhone SE Tiene la Misma RAM que el iPad Pro 9,7″

El iPhone SE Tiene la Misma RAM que el iPad Pro 9,7″

Compartir

Hace menos de tres días que Apple ha presentado el iPhone SE y el iPad Pro de 9,7″ dejando a todos los que en ese momento estábamos viendo la keynote atónitos. Dos nuevos modelos presentados en menos de una hora, raudos y veloces, todo fue muy rápido.

Tanto que se olvidaron de decir la RAM de sus dos nuevos dispositivos, iban a perder el tren, taxi, avión o el transporte que utilizasen. Aunque es cierto que Apple nunca nos cuenta la RAM de sus dispositivos, ¿por qué será?

iphonese

2 GB de RAM para ambos dispositivos

A pesar de que Apple no nos diga la RAM de sus dispositivos, existen aplicaciones capaces de conocerla y hoy os contamos que RAM traen estos dos dispositivos. Según este test, tanto el iPhone SE como el iPad Pro de 9,7″ tienen la misma RAM: 2 GB.

Esta cantidad de RAM sitúa al iPhone SE justo a lado del iPhone 6s y 6s Plus, que también incluyen 2 GB de RAM. Mientras que el iPad Pro de 9,7″ ha visto su RAM reducida a la mitad frente a la de su hermano mayor. Desde luego son todas malas noticias para este iPad, no sólo tiene un procesador A9X capado, sino que también tiene menos RAM, ¿Apple no quiere que su nuevo iPad sea igual de potente que su hermano mayor? A pesar de estos datos, no podemos más que pestañear ante las imágenes al ver que un iPad Pro tiene la misma RAM que un iPhone de 4″ que cuesta unos 300€ menos.

ipad pro iphone se

No podemos descifrar las intenciones de Apple, no llegamos a entender que puede buscarse en el lanzamiento de un nuevo iPad Pro “capado”, con un precio de iPad Pro.

El iPhone SE no ha pasado desapercibido

Según los resultados de los tests, este nuevo iPhone no tiene un procesador “capado”. Su procesador funciona a la misma velocidad que el de los iPhone 6s y 6s Plus. Podemos decir que el iPhone SE es tan potente como los iPhone 6s por un coste menos y una menor pantalla.

ipad pro iphone se

No todo es malo para el nuevo iPad Pro

A pesar de ser menos potente que su hermano mayor, el nuevo iPad tiene unas características únicas como son su cámara de 12 megapíxeles y su flash True Tone, para que puedas capturar cualquier momento — Sí, todos preferíamos un iPad Pro de 9,7″ tan potente como el de 12,9″.

Este test que os hemos traído hoy no deja indiferente a nadie, ya que hemos descubierto que el iPhone SE tiene la misma RAM que el iPad Pro de 9,7″, pudiendo así ser tan potente como los alta gama de la compañía de la manzana mordida.

ipad pro

¿Qué te parece a ti que ambos dispositivos tengan la misma RAM? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!