Apple Recomienda Office 365 al Comprar un iPad Pro

Apple Recomienda Office 365 al Comprar un iPad Pro

Compartir

Sorprendentemente, la Apple Store online ahora presenta las suscripciones a Microsoft Office 365 como accesorio recomendado en la compra de un nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas. No está muy claro el por qué de este movimiento estratégico, quizás Apple y Microsoft hayan llegado a una especie de acuerdo, pero lo lógico y normal sería ver la Suite iWork en lugar de Office 365.

La recomendación de la suscripción a Office 365 aparece también al comprar un iPad Mini 2, un iPad Mini 4, y un iPad Air 2, y según indican algunas fuentes esto lleva sucediendo desde hace ya varias semanas.

Office

¿Han hecho un trato Apple y Microsoft?

La recomendación del software de productividad y ofimática de Microsoft en la página web de Apple es sorprendente por varias razones. En primer lugar, recomendar un software de un competidor olvidándose de su suite iWork (Pages, Keynote y Numbers) no es algo que muchas compañías lleven a cabo. En segundo lugar, ¿por qué ofrecer una suscripción a Office 365 cuando las aplicaciones se pueden descargar de forma gratuita para ediciones básicas y vista previa de documentos?

Office

Después de años y años promocionando las aplicaciones de la suite iWork, que recordemos ahora también están disponibles en iCloud para cualquier usuario, Apple parece haber llegado a la conclusión de que si realmente necesitas mejorar tu productividad en un iPad Pro, necesitas Office 365. Y en cierto modo, no les falta razón, hay que tener en cuenta que Microsoft lleva décadas trabajando en su software de ofimática.

Office

La recomendación del software de ofimática de Microsoft en la página web de Apple incluye una suscripción anual a Office 365 por 69,95 $, una suscripción anual con 5 licencias por 99,95 $, y una suscripción universitaria de 2 licencias por 79,95.

Sea como fuere, es extraño. ¿Por qué no recomendar las mejores aplicaciones de dibujo para iPad Pro? De este modo podrían promocionar el nuevo Apple Pencil.

Adicionalmente, Apple también recomienda comprar otros accesorios como la Smart Cover, una funda de silicona, el Apple Pencil, el Smart Keyboard y los dos nuevos adaptadores Lightning para tarjetas SD y cámaras.