Dolby Digital Llega a iPhone y iPad Gracias a iOS 9.3

Dolby Digital Llega a iPhone y iPad Gracias a iOS 9.3

Compartir

Durante los últimos días, después de la presentación de los nuevos iPad Pro y iPhone SE, hemos estado hablando sobre las mejoras que trae consigo el nuevo iOS 9.3. Esta nueva versión de iOS 9 , que tuvo 7 betas antes de ser presentado oficialmente, llega con interesantes funciones que mejoran mucho la experiencia de usuario.

Algunas de estas mejoras son el nuevo modo Night Shift, más protección para nuestras notas, nuevas funcionalidades para el sector educativo y mayor integración con Car Play, entre otras. Pero hay una novedad de la que no se ha hablado tanto y que es, sin duda alguna, una gran noticia para los usuarios.

dolby-digital-ios-2

Y es que con la llegada de iOS 9.3, todos los dispositivos compatibles serán capaces de reproducir contenido con sonido Dolby Digital Plus.

El sonido envolvente llega a los dispositivos iOS

Dolby digital Plus es la apuesta de la empresa de sonido cinematográfico por los dispositivos móviles. Y es que su llegada, junto con iOS 9.3, permitirá a los usuarios disfrutar de hasta ocho canales de sonido envolvente: frontal izquierdo y derecho, cuatro canales traseros, central y subwoofer.

Para poder disfrutar de estas características, será necesario contar con un dispositivo iOS actualizado a la última versión y también con un adaptador AV Digital lightning para conectarlo a nuestro televisor. Cabe señalar, que el adaptador AV digital proporciona una salida HDMI de hasta 1080p y cuenta con un conector lightning paralelo para poder cargar el dispositivo de manera simultánea.

dolby-digital-ios-3

Apple ya había traído el soporte a la tecnología Dolby Digital Plus al Mac y la cuarta generación de Apple TV, pero hasta el momento no se había dejado ver en los dispositivos iOS. No cabe duda de que los de Cupertino están apostando, cada vez más, por un dispositivo capaz de ofrecer la mejor experiencia multimedia posible.

Pero además del adaptador AV Digital también deberemos contar, como comentan desde AppleInsider, con un receptor de cine en casa 7.1 y una buena habitación preparada para albergar los ocho altavoces que se necesitan. Y es que nadie dijo que se pudiera disfrutar de un sonido de cine en cualquier lugar.

¿Qué te parece la llegada de Dolby Digital Plus a iPhone y iPad con el nuevo iOS 9.3?