iPad Pro 9,7" vs iPad Pro 12,9" - ¿Cuál elegir?

iPad Pro 9,7" vs iPad Pro 12,9" - ¿Cuál elegir?

Hace unos días Apple presentó el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas durante la Keynote de marzo, una tablet con características muy similares al gigantesco iPad Pro de 12,9 pulgadas. Muchos usuarios no terminan de decantarse por un iPad u otro, por ello en este artículo haremos una comparativa entre ambas tablets.

Una de las principales diferencias del nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas con respecto a su "hermano mayor" es la actualización de su cámara iSight, que ofrece ahora a los usuarios 12 megapíxeles, Flash True Tone, compatibilidad con Live Photos y grabación de vídeo en 4K.

Pero antes de comprar una tablet, además del hardware también hay que tener en cuenta su diseño, y es que el iPad Pro de 12,9 pulgadas está especialmente diseñado para mejorar la productividad del sector profesional, por otro lado el nuevo iPad Pro está orientado al resto de usuarios.

Si estás pensando en comprar un iPad para la reproducción de contenidos en vídeo y para la navegación web, sin duda, el iPad Pro de 12,9" te ofrecerá una mejor experiencia gracias a su resolución de 2.732 x 2.048. Por otro lado, el nuevo iPad Pro de 9,7" con resolución de 2.048 x 1.536 sigue siendo una alternativa ideal, y a un precio más bajo. Además su pantalla cuenta con una amplia gama de colores, un 25 % más de saturación y la tecnología True Tone.

Tabla comparativa entre iPad Pro 9,7" y iPad Pro 12,9"

iPad Pro 9,7"iPad Pro 12,9"
Procesador A9XProcesador A9X
Coprocesador de movimiento M9Coprocesador de movimiento M9
Cámara iSight de 12 megapíxelesCámara iSight de 8 megapíxeles
Cámara FaceTime HD de 5 megapíxelesCámara FaceTime HD de 1,2 megapíxeles
Flash True Tone-
Apertura de ƒ/2,2Apertura de ƒ/2,4
Grabación de vídeo en 4KGrabación de vídeo en 1080p HD
Smart ConnectorSmart Connector
Resolución de 2.048 x 1.536Resolución de 2.732 x 2.048
Live Photos-
Pantalla True Tone-
Touch IDTouch ID
Apple PencilApple Pencil
Batería de litio de 27,5 vatios/horaBatería de litio de 27,3 vatios/hora
Sistema de cuatro altavocesSistema de cuatro altavoces
Apple SIM integrada-
2GB de RAM4GB de RAM
437 gramos (Wi-Fi)713 gramos (Wi-Fi)
0,61 cm de grosor0,69 cm de grosor

Diferencias y características en común

Como habréis podido comprobar a través de la tabla comparativa entre el iPad Pro de 12,9 pulgadas y el nuevo iPad Pro, ambas tablets poseen una gran cantidad de prestaciones similares a nivel de hardware: un procesador A9X, un sistema de cuatro altavoces, Smart Connector para el Smart Keyboard, Touch ID, compatibilidad con Apple Pencil... Pero el nuevo iPad Pro tiene algunas ventajas: Live Photos, Flash True Tone, iSight de 12MP, un grosor de 0,61 cm, una pantalla más brillante. Sin embargo, el iPad Pro de 12,9" ofrece 4GB de RAM, frente a los 2GB de RAM del iPad Pro más pequeño, un dato bastante importante.

Adicionalmente, el iPad Pro de 9,7 pulgadas cuenta con un modelo Wi-Fi + Cellular de 32GB, y está disponible en color oro, oro rosado, plata y gris espacial.

Nuevo iPad Pro en vídeo

¿Estás pensando en comprar un nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas? Descubre los precios de cada modelo y todas sus novedades. ¿Qué iPad Pro se ajusta mejor a tus necesidades?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!