Así Funciona la Tecnología True Tone de la Pantalla del Nuevo iPad...

Así Funciona la Tecnología True Tone de la Pantalla del Nuevo iPad Pro

Compartir

Apple ha presentado un nuevo iPad Pro con bastantes mejoras respecto al iPad Air 2 y con bastantes similitudes en referencia al iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Esta fabulosa tablet de 9,7 pulgadas llega con compatibilidad con Live Photos, una cámara iSight de 12 megapíxeles, 2GB de RAM, un sistema de cuatro altavoces y una nueva tecnología para su pantalla que nadie esperaba, True Tone.

True Tone

True Tone se ha incorporado a una gran cantidad de prestaciones y funciones que Apple ha ido implementando en sus nuevos iPhones y iPads: Touch ID, 3D Touch, Live Photos, Retina Flash, Night Shift… En este artículo descubrirás cómo funciona y qué ventajas nos ofrece True Tone.

¿Qué es True Tone?

True Tone es una tecnología capaz de ajustar automáticamente el tono de color de la temperatura en la pantalla del iPad Pro de 9,7 pulgadas basándose en la iluminación y en el ambiente de cada lugar.

¿Cómo funciona True Tone?

El nuevo iPad Pro cuenta con 4 sensores que se encargan de medir la iluminación y el brillo del color del ambiente, permitiendo de este modo a la pantalla poder corregir los colores blancos y la iluminación, así como la saturación. El objetivo del sistema de True Tone es el de ofrecer una mejor experiencia a los usuarios a través de la calibración de colores.

True Tone

¿En qué se diferencia True Tone de Night Shift?

Hace cuestión de semanas os presentábamos un interesante artículo sobre el funcionamiento de Night Shift. Se trata de un nuevo modo para iOS 9.3 que se ha implementado en el Centro de Control y que nos ofrece la posibilidad de ajustar de forma automática el tono de color de la pantalla del iPad para reducir la luz azul y permitirnos conciliar el sueño con mayor facilidad por las noches.

Night Shift

Por otro lado, y como mencionábamos anteriormente, True Tone se encarga de corregir el balance de blancos para permitirnos leer, explorar la web, dibujar y usar apps de una forma mucho más cómoda para la retina de nuestros ojos.

Así pues, para finalizar, la pantalla True Tone junto con la cubierta oleófuga antihuellas, con la laminación integral y con la película antirreflectante, brinda a los usuarios una mejor experiencia a la hora de reproducir vídeos, leer libros, visitar páginas web, etc, desde cualquier lugar, sea cual sea la iluminación.