Nueva Build de iOS 9.3 Para Los Usuarios de iPad 2

    Los de Cupertino, pocas horas después de la confirmación de que existían ciertos problemas relacionados con iOS 9.3 y algunos dispositivos antiguos, han lanzado una nueva versión de su sistema operativo para el iPad 2. Esta nueva versión, que tiene el número de compilación 13E236, ha sido especialmente lanzada para todos aquellos usuarios que estén usando dicha versión del tablet en este momento.

    Esta nueva versión del recién estrenado iOS 9.3, aunque haya salido hace solo unas horas, suponemos que es idénticamente igual a la que fue lanzada el pasado lunes 21 durante la última keynote de la compañía. Además, podemos tener la certeza de que esta build es diferente a la lanzada anteriormente, porque mientras esta última versión para el iPad 2 tiene el número 13E236, la versión publicada a principios de esta semana fue la 13E233.

    build-ios-9-3-ipad

    Tenemos que señalar, para aquellos que no lo sepan, que la actualización original a esta versión de iOS ha sido retirada para algunos dispositivos más antiguos. Y es que algunos usuarios han reportado que, en algunas ocasiones, su dispositivo se quedaba congelado en la parte donde era necesario introducir una ID de Apple para recoger los datos de dicha cuenta desde los propios servidores de la compañía.

    El iPad 2 es el primero en recibir una solución

    Es por eso que desde hoy mismo todos los usuarios de un iPad 2, tanto si están bloqueados debido a este fallo o aún no han sido actualizados, ya pueden actualizar su dispositivo con esta misma versión. Lo único que hay que hacer es conectar nuestro dispositivo al ordenador y actualizar desde iTunes o hacerlo vía OTA como con cualquier otra versión.

    Apple ha retirado la versión oficial de iOS 9.3 para el iPad 2, 3, 4 y iPad Air; y el iPhone 4S, 5, 5C y 5S, ya que son los dispositivos que han sido afectados por este problema. En este momento, la compañía se encuentra trabajando para solucionarlo lo más rápido posible y prometen tenerlo resuelto en pocos días.

    build-ios-9-3-ipad-2

    Hay que señalar que este error no afecta al iPad Air 2, iPad Pro, iPhone 6 ni iPhone 6s, por lo que no hay ningún tipo de riesgo para aquellos usuarios que cuenten con uno de estos dispositivos. Por otro lado, los nuevos iPhone SE y iPad Pro de 9,7″ ya vendrán con esta versión instalada de fábrica, por lo que no será necesaria ningún tipo de actualización.

    De momento, tal y como señalan en 9to5Mac, desconocemos si esta nueva build es solo compatible con el iPad 2 o si también sirve para los demás dispositivos afectados. Solo queda esperar a que los chicos de Tim Cook se vuelvan a pronunciar al respecto y liberen una nueva versión, si fuese necesario, para todos los dispositivos que lo necesiten.