Cómo Grabar la Pantalla de tu iPhone con QuickTime

Cómo Grabar la Pantalla de tu iPhone con QuickTime

Compartir

Existen varios motivos por los que es posible que quieras grabar la pantalla de tu iPhone, por ejemplo si haces tutoriales, gameplays… Existe una forma muy sencilla de conseguirlo pero que mucha gente desconoce, y es utilizar la app de QuickTime en tu ordenador Mac.

A continuación te contamos cómo puedes conseguirlo de forma muy fácil y rápida para que puedas empezar a grabar la pantalla de tu iPhone en unos sencillos pasos. Eso sí, antes de nada has de saber que necesitas un ordenador Mac, QuickTime, un iPhone con la última versión de iOS y un cable Lightning. ¿Lo tienes todo? ¡Pues vamos allá!

Cómo grabar la pantalla del iPhone con QuickTime.

Te puede interesar | Cómo configurar Continuity y Handoff de iOS en iPhone y iPad

Paso a paso para grabar la pantalla del iPhone con QuickTime

Tal y como explican los chicos de CultofMac en el vídeo que aparece bajo estas líneas, lo primero que hay que hacer es conectar el iPhone al Mac a través del puerto USB con el cable Lightning. A continuación abre la aplicación de QuickTime y selecciona en la barra superior Archivo – Nueva grabación de película.

Verás que se activa la cámara del Mac, ya que es la configuración por defecto. Lo siguiente que debes hacer es pulsar en la flecha que aparece a la derecha del botón de grabar para que se despliegue un menú en el que debes seleccionar el iPhone.

Si quieres también puedes seleccionar una entrada de audio si quieres que se grabe el sonido que emite el iPhone. Esto es muy útil sobre todo si quieres grabar la pantalla del iPhone para realizar gameplays.

¡Listo! Ya sólo queda pulsar sobre el botón de grabar para que QuickTime comience a hacer su trabajo. Una vez generado el vídeo puedes ver el resultado y guardarlo en el ordenador.

En el tutorial se muestra cómo se puede grabar la pantalla del iPhone, pero has de saber que este truco también funciona con cualquier otro dispositivo iOS que tenga una versión reciente del sistema operativo móvil de Apple instalado.

¿Sabías este truco para grabar la pantalla del iPhone con QuickTime?