Pangu Lanza el Primer Jailbreak para Apple TV

Pangu Lanza el Primer Jailbreak para Apple TV

Compartir

El equipo de hackers Pangu, mundialmente conocido por publicar el primer jailbreak para iOS 9, ha lanzado el primer jailbreak para el Apple TV de cuarta generación.

El jailbreak de Apple TV está disponible para los dispositivos ejecutando tvOS 9.0.x, concretamente tvOS 9.0 y tvOS 9.0.1. Sin embargo, el jailbreak está enfocado a que los desarrolladores puedan ir probando sus aplicaciones y sus tweaks, dado que Cydia todavía no está disponible.

Pangu

De todos modos, este jailbreak es todo un logro. A pesar de que hace algún tiempo se consiguió hackear el Apple TV para introducir un navegador web e instalar juegos pirata en tvOS, nadie había logrado instalar un jailbreak como tal en el nuevo modelo de Apple TV.

El jailbreak de Apple TV ya está disponible para descargar e instalar

Los desarrolladores que deseen descargar el jailbreak de Apple TV 4 necesitarán utilizar su herramienta para hackear el dispositivo, la cual está disponible para su descarga en la web oficial del equipo Pangu. Para hacerlo se requiere un Mac, un cable USB-C, Xcode y membresía de desarrolladores de Apple.

pangu

El proceso del jailbreak para Apple TV es un tanto enrevesado, los desarrolladores deberán registrar una cuenta y un dispositivo en el Centro de Desarrolladores de Apple para, acto seguido, crear un perfil provisional para instalar un “desarrollo” de aplicación en Apple TV. Esta opción siempre ha estado disponible para que los desarrolladores pudieran probar sus apps beta, pero en este caso la aplicación sería la del jailbreak de Pangu.

Podéis descargar el jailbreak para Apple TV desde la web de Pangu.

Vía | TechCrunch