Privacidad en Cada Uno de los Detalles con el Nuevo iOS 9.3

    En el evento de Apple durante el pasado lunes 21, la compañía lanzó oficialmente iOS 9.3 para iPhone y iPad. La actualización, que es una de las más importantes de iOS entre las actualizaciones menores, incluye una serie de nuevas características como «Night Shift» y nuevas opciones para 3D Touch , entre otros.

    La aplicación Notas ha sido una de las aplicaciones integradas que más ha mejorado en iPhone y iPad. Cuando Apple lanzó iOS 9 en septiembre del año pasado, la app nativa de Notas recibió una actualización importante con mejoras con y un montón de nuevas características. Y ahora con iOS 9.3, Apple ha añadido otra característica muy útil para dicha aplicación: la capacidad de bloquear cada una de las notas con una contraseña o a través de Touch ID.

    proteger-notas-ios-9-3-1

    La aplicación Notas ha sido una de las aplicaciones integradas que más ha mejorado en el iPhone y el iPad. Cuando Apple lanzó iOS 9 septiembre pasado, Notas recibió una renovación masiva con un montón de nuevas características. Con iOS 9.3, Apple ha añadido otra característica útil para la aplicación Notas, haciéndola mucho más segura y útil para los usuarios.

    Cómo configurar un código de acceso o Touch ID para nuestras notas

    Gracias a la reciente actualización, más personas están utilizando la aplicación Notas para almacenar datos sensibles como información médica y financiera, algo que no pasaba antes. La nueva función de código de acceso, sin duda, ha sido capaz de aumentar el atractivo y el uso de la aplicación nativa, debido a una mayor protección y un aumento en la seguridad de la información.

    proteger-notas-ios-9-3-2

    Por eso, en el día de hoy, queremos enseñarte los sencillos pasos que debes seguir si queréis proteger tus notas de miradas indiscretas.

    • Para configurar la protección con contraseña en la aplicación Notas, primero debemos dirigirnos a una de las notas que queramos proteger.

    • A continuación, pulsamos sobre el icono de compartir en la esquina superior derecha. En la fila inferior de la hoja, veremos la opción de bloquear la nota.

    • Lo único que debemos hacer ahora es pulsar en esa opción y nos aparecerá una ventana emergente pidiéndonos que introduzcamos una contraseña.

    Después de pasar por este proceso, tendremos la posibilidad de habilitar Touch ID si el dispositivo es compatible con ello. Recordamos que Touch ID es compatible con los siguientes dispositivos: iPhone 5s o posterior, iPad Pro, iPad Air 2 y iPad mini 3 o posterior.

    proteger-notas-ios-9-3-3

    Una vez que hayamos completado la configuración de una contraseña, contaremos con la posibilidad de bloquear las notas de manera individual en cualquier momento. Para bloquear una nota individual, solo debemos ir al documento en cuestión, pulsar sobre el botón compartir en la esquina superior derecha y seleccionar «Nota de bloqueo». A continuación, podremos escoger entre usar Touch ID o establecer una contraseña.

    Debemos tener en cuenta, tal y como apuntan desde iDropNews, que el titulo de la nota se seguirá mostrando aunque esta esté bloqueada, por lo que deberemos de tener cuidado de no incluir información sensible en el.

    ¿Qué os parece la posibilidad de poder proteger nuestras notas con nuestra huella dactilar? Coméntalo con nosotros.