iOS 9.3 Tiene Problemas Para Abrir URLs en Safari y Otras Apps

    Algunos usuarios están reportando un extraño error con iOS 9.3, que afecta principalmente a los últimos dispositivos de Apple, iPhone 6s y 6s Plus. El problema también ha sido reportado en algunos de los smartphones antiguos y algunos modelos de iPad.

    La causa es desconocida por el momento, pero muchos usuarios se están encontrando con que no se puede abrir enlaces en Safari, Mail, Mensajes, Notas y otras aplicaciones. En lugar de visitar el sitio web de destino, la aplicación se bloquea, se congela o se cierra. Por el momento, son cientos los informes que se han publicado en los foros de soporte de Apple acerca de este nuevo problema en iOS 9.3.

    problemas-ios-9-3-safari

    De momento no se ha publicado ninguna solución permanente para el problema y Apple no se ha pronunciado aún al respecto. Algunas personas han informado, como solución temporal, que la desactivación de JavaScript soluciona parcialmente el problema para abrir enlaces en Safari, pero el fallo se sigue manteniendo en otras aplicaciones diferentes como WhatsApp.

    Un nuevo problema para iOS 9.3 sobre el que Apple no se ha pronunciado

    Hasta el momento ya se han recibido cientos de reportes y se han podido observar muchos mensajes en la cuenta oficial de AppleSupport en Twitter, por lo que parece ser un problema generalizado bastante importante. Aunque la causa del problema no está clara, la mayoría de los informes parecen provenir de usuarios que cuentan con un iPhone 6s o 6s Plus.

    Lo único que podemos hacer, tal y como hemos dicho antes, es desactivar el complemento JavaScript. Para ello solo tenemos que acceder a los Ajustes del dispositivo y pulsar sobre Safari para acceder al apartado Avanzado. Una vez estemos dentro de este último menú, lo único que tenemos que hacer es deshabilitar Javascript, algo que les está funcionando a la mayoría de los usuarios para poder seguir navegando a través de Safari.

    Podría ser que este error tuviese mucho que ver con la nueva tecnología 3D Touch que fue implementada en los dos modelos superiores de iPhone. También existen algunos casos esporádicos de problemas similares en iOS 9.2.1, tal y como apuntan desde 9to5Mac, lo que sugiere que no se limita únicamente a la última versión del sistema operativo móvil de Apple.

    De momento, lo único que podemos hacer es esperar la llegada de iOS 9.3.1 para solucionar el problema, algo que no debería tardar en llegar a la vista de los errores que están teniendo lugar con la última versión de iOS lanzada hace a penas unos días durante la última keynote de la compañía.