5 Nuevos Trucos de iOS 9.3 para iPhone y iPad

    Durante la Keynote del 21 de marzo, Apple lanzó la versión final de iOS 9.3 para iPhone y iPad. La nueva versión ofrece a los usuarios algunas novedades muy interesantes como la protección de datos con contraseña y vía Touch ID en la app Notas, o el nuevo modo Night Shift para reducir la luz azul de la pantalla y conciliar mejor el sueño.

    Pero, además, iOS 9.3 esconde otras funciones y prestaciones que pueden resultar de mucha utilidad a los usuarios de iPhone y de iPad. En este artículo os mostraremos 5 nuevos trucos de iOS 9.3 que quizás todavía no conozcáis.

    Antes de comenzar, es interesante recordar que hubo problemas con la instalación del firmware de la última actualización en los iPad 2, pero Apple ha lanzado una nueva build de iOS 9.3 para corregirlo. Así que ya sabéis, si habéis tenido problemas en el iPad 2 con iOS 9.3 entrad al enlace e informaos sobre cómo solucionarlo.

    Trucos de iOS 9.3 para iPhone y iPad

    Novedades en Apple News

    Apple ha añadido algunas opciones táctiles a su aplicación de noticias. Funciona de modo similar al borrado de correos en Mail. Ahora si deslizamos nuestro dedo hacia la izquierda sobre un artículo de Apple News aparecerán las funciones «Like, guardar y compartir».

    applenews

    Wi-Fi con 3D Touch

    Si tienes un iPhone 6s o un iPhone 6s Plus ahora podrás utilizar la nueva funcionalidad 3D Touch en el icono de la app Ajustes para acceder de un modo más rápido a Bluetooth, Wi-Fi y Batería.

    3D touch

    Night Shift

    La versión iOS 9.3 llega con una nueva funcionalidad llamada Night Shift que nos permite reducir la luz azul para obtener unos tonos de color más cálidos y poder conciliar el sueño con mayor brevedad. No está activada por defecto, para hacerlo podéis acceder a Ajustes > Pantalla y Brillo > Night Shift. La función se puede programar de forma automática e incluso se puede habilitar desde el Centro de Control de iOS 9.3.

    night-shift

    Notas con Touch ID

    La aplicación Notas de iOS ha recibido una gran cantidad de novedades en los últimos meses. Ahora los usuarios podemos cambiar el formato al texto, introducir imágenes y vídeos, dibujar bocetos… Además, con iOS 9.3, es posible proteger las anotaciones con contraseñas y con la función Touch ID desde Ajustes > Notas > Contraseñas. Para activar las contraseñas o el Touch ID en Notas solo hay que pulsar sobre el icono del candado situado en el botón de acción de la esquina superior derecha.

    touch id

    Live Photos

    Si tu iPhone o iPad cuenta con la función Live Photos ahora en iOS 9.3 tendrás la posibilidad de crear un duplicado en formato de fotografía normal. Para hacerlo, presiona sobre el botón de compartir y elige la opción «Duplicar».

    Live Photos

    Estos son los tips, consejos y trucos de iOS 9.3 para iPhone y iPad. Esperamos que te hayan servido de ayuda. ¿Cuál es tu favorito? ¿Conoces alguna otra utilidad interesante? ¡Compártela con nosotros!