Sony Desarrollará Nuevos Juegos de PlayStation para iPhone y iPad

Sony Desarrollará Nuevos Juegos de PlayStation para iPhone y iPad

Sony ha anunciado recientemente que está planeando traer nuevos juegos de PlayStation a iOS durante este año 2016. Esta iniciativa se llevará a cabo junto con la asociación de la compañía ForwardWorks.

En una nota de prensa, Sony mencionó que «ForwardWorks se encargará de desarrollar numerosos juegos de PlayStation y sus personajes y adaptará la experiencia de juego a las plataformas móviles».

Playstation (1)

En un principio, el objetivo de esta estrategia es el de dar a los jugadores de disfrutar de forma casual de impresionantes títulos de PlayStation. La compañía también anunció que presentará nuevos servicios tanto para iOS como para Android.

Sony y el desarrollo de juegos de PlayStation en iOS

Previamente, Sony ha intentado potenciar su presencia y su éxito en la App Store de iOS con aplicaciones y juegos como Run Sackboy! Run!, Star Wars Battlefront Companion, Knack Mobile o Beyond Touch, así como su app oficial de PlayStation, que está bastante bien. Pero el mercado de juegos móviles necesita más. Por ello traerán nuevos juegos de PlayStation a iOS y Android.

Playstation (3)

De hecho, tal y como nos informan desde Apple Insider, Sony ya mejoró notablemente su kit de desarrollo PlayStation Mobile en Android, y la compañía también ha invertido mucho esfuerzo y dinero en su plataforma PlayStation Vita. Pero ha fallado a la hora de competir con Nintendo y su 3DS.

Playstation (2)

Los juegos se lanzarán primero en Japón

Nintendo ha lanzado el juego Miimoto para iPhone y iPad hace tan solo un par de semanas. Al igual que Sony, Nintendo probará sus juegos primero en Japón para ver la reacción y las descargas de los usuarios.

PS4-Mando-White

¿Imagináis qué maravilloso sería poder jugar a Street Fighter V, Star Wars Battlefront, Fallout 4 o Rocket League desde el iPad?

Relacionado | Cómo instalar emuladores de PlayStation y N64 en iOS 8

Adicionalmente, Sony anunció que planea permitir a los jugadores de PlayStation 4 jugar desde el Mac, al igual que en los PCs de Windows. La funcionalidad Sony Remote Play usa una conexión de Internet local para hacer streaming de los gameplays en vídeo, procesados desde la vídeoconsola.

¿Implementará Sony, en un futuro próximo, la compatibilidad con sus mandos Dualshock? ¿Qué juegos de PlayStation creéis que Sony lanzará en iOS y Android?