iPhone SE: La Visión del Futuro de Apple

iPhone SE: La Visión del Futuro de Apple

Apple se ha asegurado la continuidad de las ventas del iPhone SE

A lo largo de los últimos años, comprar un modelo antiguo de un dispositivo móvil de Apple ha sido una apuesta arriesgada. La compañía de la manzana mordida no deja de innovar cada año, y los consumidores temen invertir más de 500 € en un smartphone o tablet que pasará de moda al cabo de un par de años.

A la hora de optar por un smartphone u otro, los consumidores deben preguntarse estas cuestiones acerca de los iPhone y de los iPad de Apple: ¿Será compatible con las futuras versiones del sistema operativo? ¿Cuándo lo declarará Apple como dispositivo obsoleto? ¿Será mejor gastar el dinero en un dispositivo next-gen?

Estas son unas cuestiones que más de un usuario se habrá estado haciendo durante estas últimas semanas. Actualmente tenemos una amplia gama de smartphones y tablets de Apple disponibles en el mercado y completamente recomendables: iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPad Air 2, iPad Mini 4, y los iPad Pro de 12,9" y 9,7". Adicionalmente, pronto lanzarán el nuevo iPhone 7.

¿Cómo decidirse por uno u otro smartphone? Aquí es donde entra en juego la nueva estrategia de Apple, ofrecer un smartphone "retro" con el encantador estilo de los modelos anteriores, pero con un procesador mucho más potente, con funciones a la última, y con un precio más asequible. Sí, estamos hablando del iPhone SE, la edición especial de los de Cupertino. De hecho, con su precio base de 489 €, se trata del smartphone más barato de toda la historia de Apple.

El iPhone SE es un smartphone preparado para el futuro

El iPhone SE cuenta con un impresionante y potente procesador A9, el mismo chip que está implementado en el iPhone 6s y en el 6s Plus. Además, tiene una cámara iSight de 12 megapíxeles capaz de grabar vídeos en 4K. Otra de las características más interesantes de este modelo es que ofrece la función Touch ID en su botón Home y conectividad NFC para el soporte de Apple Pay.

Gracias a las especificaciones técnicas del iPhone SE, Apple ofrece una gran flexibilidad a los consumidores con respecto al producto. Es un smartphone preparado para el futuro, y sin tener un número como el "5" o el "6" tras el nombre del producto, Apple asegura la continuidad de sus ventas de cara a los próximos 5 años. Una estrategia de marketing muy inteligente. Además, hay que pensar que tratándose de una edición especial, podría estar valorado en miles y miles de dólares dentro de 20 años.

Más en iPadizate | iPad Pro: la visión del futuro de Apple

Desventajas del iPhone SE y vuestra opinión

No obstante, no todo es oro lo que reluce, aunque desde iPadizate debemos reconocer que el iPhone Edición Especial nos encanta. Sí, es un iPhone muy asequible, es potente... Pero, por mencionar algunas desventajas, no cuenta con soporte para la función 3D Touch, su cámara FaceTime no se ha actualizado, y pronto llegará un iPhone 7 que lo eclipsará por completo.

De hecho, hace poco hicimos una encuesta en Twitter sobre qué producto interesaba más comprar, y la mayoría de vosotros os decantasteis por el iPhone 7 mientras que solo un 17 % de nuestros followers optaría por comprar el iPhone SE. ¿Cuál prefieres tú?

Imágenes | Apple Insider

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!