YouTube Ya Es Compatible con la Multitarea Split View y Slide Over

YouTube Ya Es Compatible con la Multitarea Split View y Slide Over

Compartir

Google ha actualizado recientemente su aplicación oficial de YouTube para iOS y ha incorporado compatibilidad con las funciones Slide Over y Split View de la multitarea de iOS 9. ¡Por fin! ¿Qué significa esto? Que ahora podremos usar otras apps mientras reproducimos vídeos de YouTube.

Slide Over nos permite revisar una aplicación desde un lateral de la pantalla del iPad, mientras que con Split View podemos utilizar varias aplicaciones en pantalla dividida.

Split View

Se trata de dos funcionalidades muy esperadas por parte de los usuarios de iOS en esta app. Sin embargo, la función Picture-in-Picture (reproducir vídeos en superposición) todavía no está disponible. Aunque YouTube ya cuenta con su propio PiP dentro de su aplicación.

Split View y Slide Over son compatibles con los iPads más nuevos

Las dos funciones de la multitarea de iOS 9 solo están disponibles en algunos modelos de iPad lanzados al mercado recientemente. Sigue leyendo para comprobar si tu tablet de Apple es compatible con Slide Over y Split View.

Slide Over

Slide Over es compatible con iPad Mini 2, iPad Mini 3, iPad Mini 4, iPad Air, iPad Air 2, iPad Pro de 12″ y con iPad Pro de 9,7″.

Split View

Split View es compatible con iPad Mini 4, iPad Air 2, iPad Pro de 12″ y con iPad Pro de 9,7″.

Foto 28-3-16 15 53 32

Relacionado | Tweaks del jailbreak para usar la multitarea de iOS 9 en iPhone y iPad

La actualización de YouTube para la multitarea del iPad

Slide Over funciona a las mil maravillas con cualquier otra aplicación, en cambio Split View tan solo estará disponible si las dos aplicaciones que deseas abrir son compatibles con dicha función. Por suerte, a estas alturas ya tenemos muchísimas apps compatibles con Split View. Por ejemplo, podremos usar YouTube en pantalla dividida mientras usamos otras apps como Safari, Firefox, Notas, Contactos, Evernote, Google Drive, Fotos, Mapas, Mail, Mensajes, Messenger, Skype, Outlook, Trello, Twitter, VLC y muchas más.

Slide Over

Como mencionábamos previamente, Google no ha integrado soporte Picture-in-Picture en esta actualización. Sin embargo, gracias a otras herramientas podremos activar la multitarea en los vídeos de YouTube.

Adicionalmente, la actualización de YouTube ha cambiado ligeramente el diseño de la interfaz de usuario para hacer que su experiencia sea más funcional en modo landscape (en horizontal) y ha incluido mejoras de estabilidad y solución de errores menores.

Descargar e instalar la actualización de YouTube

Si quieres disfrutar con la nueva multitarea de YouTube para iPad te recomendamos descargar o instalar el update de la app desde aquí:

Más en iPadizate | Cómo activar la multitarea de iOS 9