El FBI Desbloquea el iPhone de San Bernardino

El FBI Desbloquea el iPhone de San Bernardino

Compartir

El FBI logró desbloquear, durante el día de ayer, el iPhone de uno de los agresores del famoso tiroteo en San Bernardino ocurrido el pasado 2 de diciembre de 2015. Hay que señalar, para los que no lo sepan, que el dispositivo en cuestión era un iPhone 5c que estaba ejecutando iOS 9.

Las autoridades, como no podía ser de otra manera, no han especificado cual ha sido el método utilizado para acceder a dicho dispositivo, pero han admitido haber accedido a su información, lo que servirá de gran ayuda para poder seguir avanzando en la investigación.

iPhone desbloquear

Este misterioso método del que aún no se tienen detalles, según han informado algunos medios especializados, forma parte de una novedosa técnica forense de la que no se tienen más detalles hasta el día de hoy. Por el momento, no se puede asegurar que esta técnica vaya a funcionar con otros dispositivos móviles, ya que ha sido probada únicamente en el iPhone 5c de uno de los asesinos.

Un desbloqueo que pone fin a una batalla legal, por ahora

El desbloqueo de este terminal, tal y como ya hemos comentado en otras ocasiones, viene precedido de una gran batalla legal entre Apple y el FBI, ya que los de Cupertino se negaban a prestar su ayuda para dicha tarea . El motivo, por muy extraño que parezca en un caso de este tipo, no era otro que el de preservar la privacidad de cada uno de los usuarios de la manzana.

Pero gracias a la ayuda de un grupo anónimo, las autoridades federales han conseguido romper la seguridad de iOS 9 y extraer la información del dispositivo en cuestión. Por lo que la demanda que el FBI tenía interpuesta sobre Apple, ha sido retirada por ahora.

Contraseña iPhone desbloquear

El avance en la investigación se produjo durante el pasado fin de semana, cuando la información almacenada en el teléfono se extrajo, tal y como comentó un funcionario federal, hablando de manera anónima. Pero más allá de eso, tal y como apuntan desde LATimes, este funcionario se negó a decir nada sobre el contenido del teléfono, aparte de que los agentes del FBI estaban revisando el material en busca de datos que puedan esclarecer aún más los hechos.

Apple hizo unas desafiantes declaraciones, mediante un comunicado, diciendo que la “puerta trasera” que había sido solicitada por los fiscales para sus teléfonos, sentaría un precedente peligroso y que nunca debería de haber sido planteado a la compañía.

Y tú, ¿crees que debería de colaborar Apple en este tipo de casos para poder acceder a la información de sus dispositivos? Y de ser así, ¿crees que peligra la privacidad de los usuarios?