Cómo Instalar la Nueva Build de iOS 9.3 en los iPhone y iPad Afectados

    La compañía estadounidense liberó iOS 9.3 después de la keynote del pasado lunes, pero poco después comenzaron a aparecer las primeras quejas por parte de usuarios que veían cómo sus iPhone o iPad se veía afectado por un bug que dejaba el dispositivo totalmente inutilizable. Pues bien, no ha pasado mucho tiempo hasta que Apple ha lanzado una nueva build que soluciona este problema, la cual te explicamos cómo instalar si tienes un dispositivo afectado.

    Al parecer, este problema existente en iOS 9.3 hacía que generaciones antiguas de iPhone y iPad que se quedaban atascados en la parte en la que se pedía introducir el ID de Apple. La compañía en un primer momento decidió retirar la actualización de forma temporal y ahora han lanzado una nueva versión de iOS 9.3 que eliminaría este molesto bug.

    Cómo instalar la nueva build de iOS 9.3 en dispositivos afectados.

    Instala la última versión de iOS 9.3 y recupera tu iPhone o iPad en unos minutos

    Al parecer, la nueva versión de iOS 9.3 publicada por Apple asegura que la actualización se llevará a cabo sin problemas en iPhone 5s, iPad Air y generaciones anteriores de estos dispositivos. iOS 9.3 ahora tiene una nueva build con el número 13E5237 y ya está disponible para su descarga en iTunes.

    Si intentaste instalar la primera versión de iOS 9.3 y te viste afectado por el problema que hemos mencionado anteriormente tienes que seguir los siguientes pasos para poder actualizar a la nueva versión. Lo primero es entrar en el modo DFU en tu iPhone o iPad, para lo que tendrás que apagar el dispositivo y volverlo a encender pulsando el botón Home y el de encendido hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

    Cómo instalar la nueva build de iOS 9.3 en dispositivos afectados.

    Cuando esto ocurra suelta el botón Home y mantén pulsado el de encendido hasta que el dispositivo te avise de que estás entrando a un modo de restauración. A continuación conecta el dispositivo al ordenador y abre iTunes.

    Ya sólo te queda seleccionar en iTunes la opción de “Restaurar iPhone / iPad” y esperar a que se detecte la última versión de iOS disponible, en este caso iOS 9.3 con la build 13E5237. Por último, espera a que iTunes haga su trabajo y se instale iOS 9.3 en tu iPhone o iPad.

    Cómo instalar la nueva build de iOS 9.3 en dispositivos afectados.

    iOS 9.3 trae consigo novedades muy interesantes, tal y como contamos en su día en iPadizate. Entre las que se encuentran las funciones de Night Shift, la posibilidad de proteger las notas con contraseña, así como nuevas funciones para el 3D Touch en los iPhone 6s, entre otras cosas.

    Vía | 9to5Mac