Instagram Alarga la Duración de sus Vídeos a 60 Segundos en iOS

Instagram Alarga la Duración de sus Vídeos a 60 Segundos en iOS

Compartir

¡Grandes noticias para los instagrammers! Instagram ha publicado recientemente en su blog oficial que extenderá el límite de la duración de los vídeos. Pronto, los usuarios tendremos la posibilidad de compartir vídeos de hasta 60 segundos en la red social.

Esta interesante mejora llegará dentro de muy poco, el lanzamiento de la actualización se presentará a partir de hoy y progresivamente país por país. Aunque no será hasta dentro de unos meses cuando la extensión de la duración de los vídeos alcance a los dispositivos todos los usuarios.

Instagram

¡Pero aún hay más novedades! ¡Yeah! Desde Instagram también han querido presentar otra nueva característica, vídeos multi-clip en iOS. Esta función nos ofrecerá la posibilidad de importar múltiples vídeos desde nuestros álbumes de Fotos y unirlos para crear un solo vídeo. Quizás alguno de vosotros recordéis que la funcionalidad estuvo presente en los inicios de Instagram, pero después fue retirada.

Instagram pretende incrementar su audiencia con estas nuevas funciones

Ahora, con la compatibilidad con los vídeos múltiples y con la duración de 60 segundos, veremos cómo aumenta la creatividad de los instagrammers más populares de la red social de las fotografías. Veremos clips de vídeo más espectaculares, más artísticos, y lo mejor de todo es que por fin podremos olvidarnos de tener que utilizar apps de terceros para realizar ediciones de vídeo o importar los vídeos al PC o al Mac para añadir más clips de vídeo y volver a transferirlos al iPhone para publicarlos posteriormente en Instagram. ¡Qué lío!

Instagram

Las buenas nuevas sobre Instagram han llegado tan solo unas horas después del lanzamiento de la actualización para Snapchat que nos permite usar nuevos stickers, GIFs personalizados y mucho más. ¿Será coincidencia o mera competencia?

Como ya os adelantaba hace un par de párrafos, a partir de ahora incrementará la creatividad de los instagrammers en la red social con la extensión del límite de la duración de los vídeos. ¡Pero también incrementará la audiencia! ¡Sí, sí! Instagram no incluye mejoras en su app por pura simpatía… ¡Lo hace para ganar más dinero! En los últimos 6 meses la reproducción de vídeos ha incrementado un 40 % entre los usuarios, y con esta mejora los datos podrán aumentar aún más.

Instagram

Adicionalmente, la publicidad en Instagram también está aportando unos beneficios mucho más lucrativos a la red social. Los anunciantes ya contaban con 15 segundos extra para publicar sus vídeos promocionales en la aplicación, y desde hace un mes los anuncios son de 60 segundos, por lo que obviamente costarán más dinero.

Más en iPadizate | Cómo usar dos cuentas de Instagram en iOS

Descargar Instagram para iOS

¿Todavía no tienes la red social de moda en tu iPhone? ¿Quieres comprobar si ha llegado la actualización a la App Store de tu país? Te dejamos el enlace a continuación 😉

Rumores sobre la desaparición de la cronología en el feed de Instagram

Desde hace unos días, se ha formado un gran bulo acerca de nuevos cambios en Instagram. Los usuarios han comenzado a compartir imágenes virales diciendo que la red social dejará de mostrar las publicaciones en orden cronológico en el feed, y mostrará en la parte superior las fotografías y vídeos más populares y/o con más likes.

Obviamente se trata de una simple, burda e inteligente estrategia para hacer que los seguidores activen las notificaciones para recibir alertas cuando un usuario suba una foto o vídeo. Desde Instagram se han apresurado a desmentir estos rumores, alegando que cualquier cambio en la red social será notificado en su blog de forma oficial.

Instagram

No sabemos si los rumores serán ciertos o no, lo que sí sabemos es que dentro de muy poco ya tendremos la posibilidad de alargar la duración de nuestros vídeos hasta 45 segundos más en Instagram. ¡Qué ganas!, ¿verdad? Ahora solo queda que Twitter aumente su límite de carácteres en la aplicación de iOS y que Facebook deje de comprar aplicaciones para estropearlas con esperpénticas actualizaciones.

¿Qué os parecen los cambios? ¿Creéis que Instagram necesita otras mejoras? ¿Qué le falta a la red social para ser perfecta?