Las 6 mejores apps para escanear documentos con tu iPhone y iPad

Si buscas una forma rápida de escanear documentos, con estas apps para iPhone y iPad podrás hacerlo.

Las 6 mejores apps para escanear documentos con tu iPhone y iPad

Nuestro iPhone o iPad han convertido en una auténtica herramienta de productividad capaz de realizar muchas cosas útiles, y entre ellas está la opción de pasar a digital cualquier archivo o foto que tengamos impreso. El iPhone y el iPad son auténticos escáneres portátiles que podemos usar en cualquier lugar y situación. Y hemos recopilado las mejores apps para escanear documentos desde nuestro iPhone o iPad.

Las mejores apps para escanear documentos con tu iPhone y iPad

Notas

La app Notas del iPhone o del iPad es una de las mejores incluidas en iOS y entre sus funciones tiene una que nos permite escanear documentos de una forma rápida y sencilla. No tendrás que descargar nada y el resultado es inmejorable. Par escanear documentos sigue estos pasos:

  1. Entra en al app Notas de tu iPhone o iPad.
  2. Pulsa el icono de abajo a la derecha para crear una nueva nota.
  3. Ahora toca en el icono de la cámara y pulsa en Escanear documentos.
  4. Enfoca con la cámara el documento, si está en Automático, se escaneará directamente.
  5. Puedes tocar abajo a la izquierda en el documento escaneado para editarlo y ajustar las esquinas.
  6. Pulsa en Guardar y verás en la nota el documento escaneado.
  7. Si pulsas en él podrás editarlo y compartirlo con diferentes apps. El archivo está en formato PDF.
escanear documento

Escanear documento desde el iPhone es pan comido desde la app Notas

Evernote

Evernote es una de las apps de notas más completas de la App Store y nos permite tomar capturas y organizar las imágenes además de escanear documentos. Además ofrece un widget muy completo mediante el cual podemos acceder a las funciones de un modo mucho más rápido. Para escanear un documento con Evernote presiona sobre el botón "Fotos" o presiona sobre el botón de la cámara en tus anotaciones.

Scannable

Una app de Evernote pensada exclusivamente para escanear documentos y fotos. Scannable es capaz de escanear cualquier fotografía y, además, realizar toda clase de retoques de edición. Por supuesto, también ofrece algunas opciones de exportación de documentos. Una app muy fácil de usar y y con funciones pensadas para el escaneo de imágenes.

Adobe Fill & Sign

Adobe Fill & Sign no es solamente una útil aplicación para escanear imágenes, sino que además es una utilidad que nos permite firmar documentos desde nuestro iPhone o iPad. Importación de archivos, introducción de texto en campos de formulario, exportación en apps de almacenamiento en la nube... ¡Una app muy completa!

Office Lens

La suite de apps de Microsoft incluye una app especifica para escanear documentos desde el iPhone. Muchos de los usuarios utilizan habitualmente las aplicaciones OneNote y Microsoft Office para trabajar en sus proyectos, y para todos ellos la opción más recomendable es Office Lens. Esta aplicación es incluso capaz de mejorar la calidad de las imágenes para facilitar la lectura de los documentos.

Scanner Pro 7

Al utilizar las funciones de escáner con la cámara en Scanner Pro 7 (de Readdle) se detectan automáticamente los bordes del documento (siempre y cuando haya un cierto contraste entre el papel y el fondo), cuenta con exportación de archivos en apps de almacenamiento en la nube y muchas otras funciones adicionales.

Como ves existen numerosas apps interesantes para escanear documentos desde el iPhone o el iPad. Probablemente la app Notas sea la más cómoda para la gran mayoría de usuarios ya que está incluida en el sistema operativo, pero para usuarios avanzados tenemos muchas apps a nuestra disposición.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!