5 Útiles Trucos para el Teclado de tu iPad Mini, iPad Air y iPad Pro

5 Útiles Trucos para el Teclado de tu iPad Mini, iPad Air y iPad Pro

El sistema operativo móvil del iPhone y del iPad, iOS, es elegante, minimalista e intuitivo. Sin embargo, dentro de ese minimalismo y rozando las limitaciones que Apple implementa al sistema nos encontramos con una gran cantidad de funciones ocultas, prestaciones y trucos que nos pueden servir de mucha ayuda y nos permiten disfrutar mucho más del dispositivo.

En esta ocasión nos centraremos en presentar 5 fabulosos trucos del teclado de iOS para todos los modelos de iPad. Quizás algunos de vosotros ya conozcáis la mayoría de estos tips, pero es interesante recomendárselos a los nuevos lectores que lleguen a iPadizate con su nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas. ¡Bienvenidos/as!

Sin más dilación, comenzamos con la recopilación de trucos para el teclado del iPad. Hemos intentado incluir tips muy variados que te servirán de mucha ayuda a la hora de ahorrar tiempo escribiendo, y por supuesto, para mejorar la experiencia de usuario en iOS.

Más en iPadizate | Cómo habilitar el teclado de emoticonos asiáticos en tu iPhone

Trucos para el teclado del iPad Mini, iPad Air y iPad Pro

1. Dividir el teclado

Esta es una función sumamente útil, sobretodo en el modelo iPad Pro debido a su gran pantalla. iOS nos permite dividir el teclado en dos partes para poder alcanzar con mayor facilidad las teclas y, por lo tanto, escribir con mayor soltura. Para dividir el teclado de tu iPad debes mantener el dedo pulsado sobre la tecla del teclado dibujado (en la esquina inferior derecha) y deslizar tu dedo hacia la opción "Dividir". ¡Verás qué práctico es! Además, podrás desplazar el teclado donde más cómodo te resulte.

Cambiar los emojis

Ahora iOS nos permite elegir el estilo de algunos emojis del teclado. Para cambiarlos solo tienes que abrir el panel de emoticonos y mantener pulsado sobre uno de los emojis de personas, tal y como se muestra en la imagen. Podrás seleccionar el tono de piel que más se adapte a tu físico, o simplemente el que más te guste. Para gustos, los colores.

Colocar tildes

Este es uno de esos trucos que la mayoría de usuarios nuevos de iOS suelen tardar un tiempo en descubrir. Al menos, es lo que me pasó a mí hace ya 5 años. Si deseas poner tildes a las letras con mayor velocidad, puedes mantener tu dedo pulsado sobre una vocal y aparecerá un menú con diferentes acentos ortográficos.

Dictado de voz

Hablando de escribir más rápido... En la mayoría de aplicaciones de iOS podrás observar que, en el teclado, hay una tecla con un micrófono. Si pulsas sobre ella tendrás la oportunidad de utilizar el dictado de voz para acelerar el proceso. Por cierto, ¿sabías que puedes dictar símbolos de interrogación, smileys y mucho más con tu voz? Descúbrelo en este artículo sobre las funciones secretas de Siri.

Seleccionar texto

El último truco de esta recopilación te permitirá seleccionar un texto con mayor precisión para después cortar, copiar, sustituir o sea cual sea lo que desees hacer con él. Lo primero que debes hacer es seleccionar un texto como harías normalmente, a continuación desliza dos dedos sobre el teclado hacia cualquier dirección para seleccionar el texto con mayor rapidez y precisión. Esta función también te servirá para colocar el cursor del teclado donde desees.

¿Conoces algún otro truco que quieras compartir con el resto de lectores? ¡Te esperamos en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!