Cómo Obtener las Notificaciones de tvOS en iPhone y iPad | Cydia

Cómo Obtener las Notificaciones de tvOS en iPhone y iPad | Cydia

El Apple TV de cuarta generación llegó con un sistema operativo totalmente renovado llamado tvOS, un nuevo SO que se ha asentado junto a OS X, iOS y watchOS. Indudablemente, uno de las mejores aspectos de tvOS 9.2 es el diseño de su interfaz de usuario, especialmente en las alertas y las notificaciones.

Ahora, con un tweak de Cydia llamado Palert, podremos traer el estilo de las notificaciones de tvOS al iPhone y al iPad.

El tweak Palert está disponible en la fuente o repositorio de BigBoss por 0,99 $ y es compatible con iOS 8 y iOS 9.

Cómo funciona el tweak Palert en iOS

Palert ofrece alertas y notificaciones con la interfaz de usuario de tvOS a iOS, pero no solamente se muestran los botones y los elementos que vienen en el software de Apple TV 4, sino que además también presenta ese fondo desenfocado tan característico que aparece cada vez que vemos una notificación en la TV.

Pero estas notificaciones también aparecen junto con su animación de tvOS, si mantienes tu dedo pulsado sobre la pantalla y deslizas hacia arriba o hacia abajo entre los botones podrás ver la animación tal y como si estuvieras usando tu mando Siri Remote del Apple TV de cuarta generación. ¡Es genial!

El tweak Palert incluye toda clase de notificaciones y alertas con el estilo de la interfaz de tvOS, ya sean mensajes, alertas pop-up, ventanas emergentes con campos de texto, notificaciones de AirDrop, etc.

Cómo configurar Palert en iOS

El tweak nos permite la posibilidad de configurar una serie de opciones para personalizar a nuestro gusto la interfaz de las alertas de tvOS en iOS. Como nos cuentan en iDB, podremos cambiar el tamaño de las alertas y el aspecto del estilo desenfocado del fondo.

Adicionalmente, el tweak de Cydia Palert también nos brinda la opción de activar o desactivar la personalización de las alertas desde un nuevo panel de la aplicación Ajustes de iOS.

Más en iPadizate | Pangu lanza el primer jailbreak para el Apple TV de cuarta generación

Tu opinión nos importa

Personalmente, pienso que con la llegada de iOS 9 Apple acertó con numerosas funcionalidades inspiradas en el jailbreak: la multitarea, el diseño del App Switcher, la selección de texto desde el teclado, etc. Por otra parte, el diseño minimalista de la interfaz de usuario de iOS es cada vez más bonito. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que, en realidad, el jailbreak es cada vez más necesario. Aunque debo reconocer que a la hora de personalizar a nuestro gusto el iPhone y el iPad el jailbreak es una herramienta fantástica.

En cuanto al tweak Palert me pasa algo similar con el tweak WatchBoard, aquel que traía la interfaz de watchOS a iOS. ¿Recordáis? Es un claro ejemplo de lo que os iba comentando, las notificaciones y las alertas de iOS ya tienen un estilo bastante estético. Pero nunca está de más darle un toque personal con Palert, con más razón si tienes un Apple TV de cuarta generación y quieres cambiar el estilo por unos días, o si no tienes un Apple TV 4 y deseas "jugar" con su IU. ¿Qué opinas tú? ¿Crees que el jailbreak es necesario? ¿Piensas descargar el tweak Palert? ¿Cuándo crees que llegará el jailbreak de iOS 9.2.1 y/o iOS 9.3.1?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!