Apple Ya Permite Personalizar el Apple Watch Online

Apple Ya Permite Personalizar el Apple Watch Online

Hay que admitir que el evento que celebró Apple recientemente no fue precisamente innovador, en cuanto a lo que a diseño se refiere, sin embargo, si es cierto que hubo algunos anuncios que levantaron mucho entusiasmo. Es el caso de los usuarios del Apple Watch, ya que los chicos de Tim Cook presentaron una nueva línea de correas de nailon.

Pero el lanzamiento más destacado va dirigido a todos aquellos usuarios que, de momento, se han resistido a la compra del primer reloj inteligente de la compañía de la manzana. Y es que la empresa ha lanzado una nueva página web en la que permite personalizar por completo el Watch. Ya era hora, ¿verdad?

Gracias a esta nueva web, los usuarios tendrán la posibilidad de escoger entre diferentes diseños de cajas y correas para que su Watch tenga un aspecto único y no se parezca a ningún otro. Y es que hay que recordar que anteriormente sólo estaban disponibles algunas opciones para su personalización y compra en el sitio web de Apple.

La falta de una opción de personalización ha sido bastante curiosa, sobre todo porque el reloj de Apple ha sido lanzado como el dispositivo más personal que la compañía ha puesto nunca a la venta. Por supuesto que han existido diferente correas disponibles después de comprar el reloj, pero hay que admitir que los de Cupertino no han estado demasiado acertados a la hora de ofrecer a sus usuarios más opciones para la personalización del dispositivo.

Un Watch más personal que nunca

La nueva herramienta de personalización es bastante fácil de usar y basta con hacer clic, arrastrar o desplazarse por una lista horizontal de opciones disponibles. Se empieza por la selección de la caja del reloj que prefiramos. Las opciones disponibles van desde la carcasa de aluminio, de 38mm o 42mm, que está disponible en plata, gris espacial, oro y oro rosa, hasta la carcasa de acero inoxidable, también disponible en 38mm y 42mm, que en este caso solo está disponible en colores plata y negro espacial.

Curiosamente, el Apple Watch Edition no está disponible para su personalización. Seguramente, esto tiene que ver con el nicho de ventas y la baja audiencia del modelo debido a su elevado precio. Así que, una vez nos hayamos decidido por una de las carcasas, solo deberemos hacer clic en ella para seguir con la elección de la correa.

En este caso, aunque el proceso es idéntico al primer paso, contamos con una gran variedad de correas entre las que escoger. Y entre los diferentes materiales y colores, que no son pocos, también podemos escoger entre las nuevas correas de nailon que los chicos de Tim Cook presentaron el pasado 21 de marzo.

Tras escoger estos dos elementos, la carcasa y la correa, la web nos da la posibilidad de colocar una de las esferas disponibles. Aunque, en este caso, cabe aclarar que esto es meramente informativo y que las esferas tendrán que ser configuradas cuando tengamos el reloj en nuestras manos.

Lo realmente sorprendente de todo este proceso, tal como comentan desde iDropNews, es que no podremos realizar la compra del reloj tal y como lo hemos configurado, desde esta misma web, ya que solo sirve para ver como quedaría con las opciones que prefiramos. Así que, tras seleccionar y ver como queda cada uno de los elementos, deberemos dirigirnos a la tienda online y buscar cada elemento por separado para añadirla al carrito.

No entendemos el motivo por el que Apple no permite hacer la compra, de manera directa, desde esta web cuando hemos terminado el proceso de personalización. Tal vez sea una opción que vayan a añadir en breve, o no, pero de momento parece que van bien encaminados.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!