iFixit Descubre Detalles Secretos en el Interior iPad Pro de 9,7 Pulgadas

    Seguro que los chicos de iFixit estaban frotándose las manos desde el pasado 21 de marzo, cuando Apple dio a conocer al mundo el nuevo iPhone SE y el iPad Pro de 9,7 pulgadas. El smartphone de 4 pulgadas ya ha pasado por sus manos y lo han desmontado por completo para ver lo que oculta en su interior, y ahora le toca el turno al iPad Pro de 9,7 pulgadas.

    La nueva joya de la corona de Apple en el mercado de los tablet ha caído en manos de iFixit, donde han cogido destornilladores y demás herramientas necesarias para abrirlo y observar qué esconden sus entrañas. Y hay que decir que han encontrado alguna que otra sorpresa muy interesante.

    iPad Pro 9,7 pulgadas.

    Si quieres saber qué oculta el iPad Pro de 9,7 pulgadas en su interior sigue leyendo lo que te contamos a continuación, porque seguro que te sorprenderá. Y es que Apple no revela todos los detalles del interior de sus dispositivos y el iPad Pro de 9,7 pulgadas no iba a ser menos. ¡Vamos allá!

    El iPad Pro de 9,7” tiene la misma cámara que el iPhone 6s Plus

    Una de las cosas que se ha descubierto al abrir el nuevo tablet con pantalla de 9,7 pulgadas es que Apple ha utilizado la misma cámara principal que en el iPhone 6s Plus. Esto significa que la cámara del nuevo iPad Pro tiene OIS, o lo que es lo mismo, estabilizador óptico de imagen.

    Según se ha podido comprobar gracias a los chicos de iFixit, el iPad Pro de 9,7 pulgadas es una mezcla entre el iPad Air 2 y el nuevo modelo con pantalla de 12,9 pulgadas. Y es que como habrá podido comprobar el nuevo tablet mantiene el diseño del iPad Air 2, pero la mayoría de componentes de su interior los ha heredado del iPad Pro de 12,9 pulgadas.

    iPad Pro 9,7 pulgadas.

    Al ponerse manos a la obra en iFixit se han encontrado con un pegamento que hace que la reparación del iPad Pro de 9,7 pulgadas sea bastante complicada. Tal es así que le han dado una puntuación de reparabilidad de 2 sobre 10.

    La mayoría de los componentes que forman el iPad Pro de 9,7 pulgadas están fijados con pegamento, por lo que serán necesarias una serie de herramientas especiales. En lo que respecta a la batería que integra el nuevo tablet de Apple, hay que decir que tiene una capacidad de 7.306mAh, siendo ligeramente menor que la del iPad Air 2 (7.340mAh).

    Sin embargo, esta pequeña diferencia se compensa con el gran rendimiento que ofrece el chip A9X y el coprocesador de movimiento M9. La memoria RAM es de 2GB y tiene Touch ID de primera generación, igual que el iPhone SE.