WhatsApp Anuncia la Encriptación End-To-End para iOS y Android

WhatsApp Anuncia la Encriptación End-To-End para iOS y Android

Compartir

Después de la intensa batalla sobre la privacidad entre el FBI y Apple, la protección de datos y la seguridad en la tecnología está más presente que nunca en los sistemas operativos y en las aplicaciones de los smartphones y tablets. Un claro ejemplo de ello es el último anuncio de WhatsApp, en el cual han asegurado que incorporarán la encriptación de extremo a extremo en mensajes, llamadas, vídeos y fotografías.

¿Qué significa esto? ¿Qué es la encriptación end-to-end? Pues, sencillamente, esto quiere decir que nadie podrá acceder a ningún dato (a parte del contacto con el que hablemos). Algo esencial para la privacidad de los usuarios, puesto que si el gobierno o el FBI pidiera datos a la compañía, estos no podrían proporcionarla puesto que los contenidos tendrán un cifrado de extremo a extremo en los servidores de WhatsApp.

WhatsApp

Es importante mencionar que la actualización con la encriptación end-to-end será obligatoria, si un usuario no instala esta versión no podrá seguir utilizando los servicios de WhatsApp.

La nueva actualización se aplicará en todas las plataformas

A lo largo de los últimos años WhatsApp ya lanzó el cifrado de extremo a extremo mediante varios métodos, pero nunca ha proporcionado a sus usuarios una solución completa al problema de la privacidad en los servidores. El anuncio de hoy está enfocado a todas las plataformas: iOS, Android, Windows Phone y mucho más. Desafortunadamente, WhatsApp dejará de funcionar en BlackBerry tras finalizar el año 2016, posiblemente debido a la encriptación de extremo a extremo.

WhatsApp

Según las estadísticas, WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más extendido en todo el mundo con más de mil millones de usuarios activos. Sin embargo, Telegram sigue por delante con respecto a la privacidad y a la seguridad de los mensajes.

Este movimiento por parte de WhatsApp, indica claramente como los desarrolladores e ingenieros de Facebook apuestan por seguir reforzando la seguridad en su aplicación de mensajería estrella. Lo que no sabemos es si pronto sucederá lo mismo con otras de sus aplicaciones como Slingshot o Messenger.

whatsapp-11-640x280

Descargar la actualización de WhatsApp

Puedes descargar la app gratis o actualizarla mediante el siguiente widget:

Sin duda, esta actualización será del agrado de muchos usuarios. ¿Qué hay de ti? ¿Te gusta que WhatsApp incorpore al fin el cifrado de extremo a extremo? ¿Qué app es más segura para ti, Telegram o WhatsApp?