¿Qué es el Nuevo Cifrado Extremo a Extremo de WhatsApp?

¿Qué es el Nuevo Cifrado Extremo a Extremo de WhatsApp?

Compartir

Tal y como os comentábamos durante el día de ayer, WhatsApp ha habilitado el cifrado completo de extremo a extremo para todos los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea.

Cabe recordar que el servicio, propiedad de Facebook desde hace un tiempo, comenzó a implementar el cifrado de extremo a extremo a los mensajes de chat estándar durante el año 2014, pero ahora ha completado el despliegue a todas las formas de comunicación dentro de la aplicación, tales como fotos, videos y llamadas. Gracias a estas medidas, ahora es mucho más seguro comunicarnos con nuestros familiares, amigos e incluso clientes del trabajo.

cifrado-extremo-extremo-whatsapp

A partir de ahora, cuando estemos usando la última versión de la aplicación, cada llamada que realicemos, cada mensaje enviado, foto, vídeo, archivos y mensajes de voz, será seguro de extremo a extremo gracias al cifrado que se incluye por defecto, incluyendo los grupos de chat .

Así funciona la nueva encriptación de WhatsApp

El funcionamiento del nuevo sistema de seguridad es bastante simple, cuando se envía un mensaje, la única persona que puede leer su contenido es la persona o grupo de chat a la que se envíe ese mensaje a. Por lo que nadie, que no esté autorizado para ello, puede ver el contenido de esos mensajes que tan importante son para nosotros.

Con esta nueva característica, podremos mantener alejados a los delincuentes, los temidos piratas informáticos y cualquier amenaza del gobierno por invadir nuestra privacidad. El cifrado de extremo a extremo llega para ayudarnos a que la comunicación a través de WhatsApp sea lo más privada posible, como si de una conversación cara a cara se tratase.

cifrado-extremo-extremo-whatsapp-2

Tenemos que apuntar, para aquellos que tengan esta duda, que para poder beneficiarnos de esta nueva característica de seguridad, no será necesario hacer otra cosa que tener instalada la última versión de WhatsApp en nuestro dispositivo. Si es así, el nuevo cifrado de extremo a extremo estará activado de manera predeterminada.

De momento, tal y como apuntan desde MacRumors, Apple está trabajando para fortalecer aún más la seguridad en iCloud, de modo que incluso ellos no serán capaz de acceder a la información del usuario almacenada en sus servidores de datos. Veremos sin finalmente consiguen mantener a ralla a todos los “curiosos” que cada día tratan de invadir la privacidad de miles de usuarios en todo el mundo.

¿Qué te parece el nuevo sistema de cifrado de WhatsApp? ¿Crees que podría haber llegado antes?