¿Cuál es la Verdadera Función de las Bandas de Antena del iPhone?

¿Cuál es la Verdadera Función de las Bandas de Antena del iPhone?

Compartir

Probablemente la mayoría de vosotros ya conozca la función de las bandas de antena de la parte posterior de la carcasa del iPhone de Apple. Pero, quizás, muchos otros os preguntaréis: ¿Para qué sirven estas líneas?

Pues no, las líneas en realidad no forman parte del diseño, de hecho son una parte esencial y muy importante del iPhone. Se encargan de que la señal inalámbrica del smartphone no se bloquee.

Bandas

A continuación te explicamos detalladamente el funcionamiento de las bandas de antena del iPhone.

¿Para qué sirven las bandas de antena del iPhone?

Las bandas de antena del iPhone 6, 6s, del iPhone 6 Plus, 6s Plus, y el panel de cristal de la parte posterior del iPhone 5, del iPhone 5s y del iPhone SE están presentes para permitir a los dispositivos enviar y recibir ondas Wi-Fi, 3G, 4G y señales Bluetooth.

Los metales y los materiales con aleaciones de metal no son muy buenos conductores para las señales y frecuencias de radio, por ende no son una buena alternativa a la hora de utilizar ondas electromagnéticas como las frecuencias de radio para la comunicación. Es por ello que Apple emplea estas horribles “líneas” de plástico que entorpecen el minimalismo del diseño.

5s

Como ya conoceréis más que de sobra, Apple usa el metal para el diseño exterior de la carcasa del iPhone. Pero las bandas de antena estropean en gran parte la estética del diseño. Sin embargo, una nueva patente parece indicar que estas bandas de antena se podrían retirar próximamente con la incorporación de un nuevo material visualmente similar al metal. De hecho, son muchos los rumores que circulan por la red sobre el cambio de posicionamiento de las bandas de antena en el iPhone 7, incluso apareció una fotografía filtrada en la que se cambiaban las líneas a la parte superior e inferior de los bordes del smartphone.

iPhone-71-640x3361-640x336

Apple fabricará un iPhone con una nueva aleación de metal

La compañía de Cupertino implementará la patente de la que os hablábamos en** un material con una nueva aleación que se ve y se siente justo igual que el aluminio anodizado, pero que permitiría a las señales de onda pasar a través del mismo. Si funciona, va a ser un gran cambio, y hará que las bandas de antena de plástico no sean necesarias.**

iPhone-7-3-640x3201-640x320

Por el momento tendremos que esperar para ver si los rumores llegan a confirmarse, el diseño del iPhone SE ha cambiado ligeramente con respecto al iPhone 5s, y por otra parte el iPhone 6, 6 Plus, 6s y 6s Plus tienen un diseño más moderno, pero sus bandas de antena de plástico no son del gusto de muchos usuarios.

¿Qué opinas tú? ¿Te gusta el diseño con las bandas de antena? ¿Cambiarías algo? ¿Las retirarías definitivamente? Puedes opinar en nuestras redes sociales y en el apartado de comentarios situado en la parte inferior de este artículo.