Confirmado: En iOS 10 Podremos Ocultar las Apps Nativas de Apple en...

Confirmado: En iOS 10 Podremos Ocultar las Apps Nativas de Apple en iPhone y iPad

Compartir

Es una de las quejas más comunes acerca de iOS, la posibilidad de esconder u ocultar aplicaciones nativas de Apple en el iPhone y/o en el iPad. En noviembre del 2015 recibíamos la noticia de que se podrían ocultar apps en iOS 9.3 a través de Apple Configurator 2.2. Pero se trata de un software especialmente diseñado para empresas.

Sin embargo, el resto de los mortales tenemos que conformarnos con emplear métodos muy enrevesados para esconder las apps en iOS.

Afortunadamente, una fuente de datos de la App Store denominada JSON sugiere que Apple está añadiendo la funcionalidad para esconder apps nativas muy pronto, probablemente en el lanzamiento de iOS 10.

Aplicaciones nativas de iOS
Aplicaciones nativas de iOS

Metadatos de iTunes dejan entrever la nueva función

Las nuevas entradas en los datos internos de la API incluyen claves para ‘isFirstParty’ y ‘isFirstPartyHideableApp’. Los chicos de 9to5mac han podido corroborar los datos a través de la búsqueda con valores falsos y creen que con iOS 10 llegará la oportunidad de esconder las apps.

En el futuro lanzamiento de iOS 10, por lo menos ciertas apps podrán ocultarse de alguna que otra forma. Quizás otras aplicaciones como Mensajes o Teléfono permanecerán inamovibles, pero las aplicaciones Calculadora, Wallet, Bolsa o Watch se podrán esconder o incluso eliminar.

Otro de los motivos por los que creemos que se llevará a cabo esta función es porque Tim Cook dejó caer una pista sobre ello en una entrevista con Buzzfeed en septiembre.

Metadatos de iTunes
Metadatos de iTunes

Desafortunadamente, los metadatos de iTunes no revelan ningún tipo de información sobre los planes de Apple para estas claves. Especulando, podría significar que las aplicaciones nativas de Apple podrían empezar a incluirse en la App Store para su posterior descarga en el iPhone y en el iPad. Si esto fuera cierto, cualquier usuario podría eliminar las apps en cualquier momento y si las vuelve a necesitar descargarlas más tarde.

También podría significar que las apps nativas se convertirían en mucho menos dependientes en el SO, permitiendo a Apple añadir actualizaciones desde la App Store en lugar de añadir las novedades cada X meses a través de una actualización del software del sistema operativo móvil del iPhone y del iPad. Tiene sentido, ¿verdad? ¿Y tú? ¿Dónde guardas las apps nativas de Apple? ¿Te gustaría poder esconderlas o eliminarlas? ¿Crees que Apple las incorporará a la App Store en iOS 10? Esperamos tu opinión en el apartado de comentarios y en las redes sociales.