Cómo Hacer Mejores Fotos y Vídeos con el iPad Pro de 9,7 Pulgadas

    El iPad Pro de 9,7 pulgadas ya es una realidad y viene pisando muy fuerte. El nuevo tablet estrella de Apple trae consigo características muy interesantes, incluso en algunas cosas supera a su hermano de 12,9 pulgadas, como ocurre con las cámaras de fotos. Si quieres sacar el máximo partido a las cámaras de tu nuevo iPad Pro de 9,7” y hacer mejores fotos y vídeos te damos a continuación varios trucos muy útiles.

    El iPad Pro de 9,7 pulgadas tiene una cámara trasera iSight de 12 megapíxeles con flash integrado capaz de grabar en 4K, vídeos a cámara lenta a 240 fps y Live Photos, la misma del iPhone 6s. En la delantera tiene una cámara FaceTime HD de 5 megapíxeles con Retina Flash con True Tone, para que siempre salgas bien en tus selfies.

    Trucos fotos iPad Pro 9,7".

    Antes de empezar hay que decir que la aplicación de la cámara del iPad Pro tiene algunas desventajas en comparación con la misma aplicación en el iPhone, en gran parte por el tamaño de la pantalla. Pero no te preocupes, porque existen algunos trucos de software que seguro te vienen bien a la hora de hacer fotos y vídeos con tu nuevo y flamante iPad Pro de 9,7 pulgadas. ¡Vamos allá!

    ¡Mejora tus fotos y vídeos con el iPad Pro de 9,7” con estos trucos!

    Habilita la cuadrícula de la cámara

    Puede parecer una tontería, pero para muchas personas esta cuadrícula es de gran ayuda a la hora de hacer una composición o encuadrar correctamente. Sobre todo si se tiene en cuenta que la barra de la derecha donde está el botón para hacer la foto y las distintas opciones de configuración suele ser engañosa para centrar un plano porque es transparente. Para ello basta con ir a Ajustes – Fotos y cámara – Cuadrícula.

    Trucos fotos iPad Pro 9,7".

    Ver el vídeo en pantalla completa

    Basta con pulsar dos veces en la vista previa antes o durante la grabación para alejar la imagen y ver el vídeo a tamaño completo. Verás como aparecen unas franjas negras, pero no te preocupes, porque estas no aparecerán en el vídeo final y podrás ver exactamente lo que estás grabando.

    Trucos fotos iPad Pro 9,7".

    Activa el temporizador

    La aplicación de la Cámara de Apple tiene un modo temporizador de 3 o 10 segundos, perfecto para hacer fotos de grupo y poder salir todos. En la app sólo tienes que pulsar en el icono del temporizador y elegir la opción que más te guste.

    Trucos fotos iPad Pro 9,7".

    Bloqueo de exposición y enfoque

    Si mantienes el dedo pulsado sobre el lugar de la imagen que quieres que se enfoque aparecerá Bloqueo de AE / AF, o lo que es lo mismo, se bloquea tanto la exposición como el enfoque. Así podrás mantener esa configuración para reencuadrar o para que no lo vuelva a ajustar automáticamente cuando se usa el modo de temporizador. Eso sí, si quieres puedes usarlo para bloquear el enfoque y después volver a pulsar y sin soltar deslizar hacia arriba o hacia abajo para ajustar manualmente la exposición.

    Trucos fotos iPad Pro 9,7".

    Estos son los trucos que nos ofrecen los chicos de 9to5Mac para mejorar las fotos y vídeos realizados con el iPad Pro de 9,7 pulgadas. Si tú tienes alguno más que no aparece en esta lista te invitamos a que lo compartas con nosotros y el resto de lectores en los comentarios.