Mejores Apps para Tomar Notas con el iPad Pro y el Apple Pencil

Mejores Apps para Tomar Notas con el iPad Pro y el Apple Pencil

El nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas ya está disponible en nuestro país, y al igual que su hermano mayor de 12,9 pulgadas, también es compatible con el Apple Pencil. Este accesorio no es útil sólo a la hora de dibujar, también lo es a la hora de tomar notas, para lo cual hay varias aplicaciones disponibles en iOS.

El Apple Pencil es un gran stylus y muchos de sus usuarios se maravillan con lo bien que funciona el rechazo de la palma de la mano, es decir, que la pantalla sólo reconozca el lápiz y no la parte de la mano que se apoya para poder escribir o dibujar con mayor facilidad. Tal es así, que desde 9to5Mac comentan que escribir con el Apple Pencil en el iPad Pro de 9,7 pulgadas es casi igual de fácil que escribir con un lápiz y papel real.

notas-pro-ios

Pero no nos entretenemos más y vamos a ver esta pequeña recopilación con las mejores aplicaciones para tomar notas en el iPad Pro con el Apple Pencil. Por último, decir que todas aplicaciones que te mostramos a continuación están optimizadas para el iPad Pro.

¡Toma nota con tu iPad Pro y Apple Pencil!

Notas de Apple

La aplicación nativa de Notas que se incluye en iOS 9 trae consigo una serie de características muy interesantes. Ahora se puede tomar notas utilizando el teclado o si lo prefieres hacer tus anotaciones a mano, dibujos e incluso adjuntar fotos.

GoodNotes 4

Se trata de una de las aplicaciones más completas para tomar notas que actualmente se puede encontrar en la App Store. Ofrece la posibilidad de crear varios blocs de notas y dentro de cada uno crear páginas individuales con un estilo de página diferente, incluso se pueden insertar gráficos e imágenes. Por otro lado, GoodNotes 4 indexa las notas y se pueden buscar rápidamente, es compatible con Apple Pencil y es capaz de detectar la presión ejercida.

Notability

Muy similar a Notability, aunque esta segunda tiene un acabado más pulido y es más fácil de usar que GoodNotes. Permite la escritura a mano, incluye la función de rechazo de la palma, detección de la sensibilidad de presión y ofrece la posibilidad de insertar fotos, gráficos e incluso páginas web completas. La desventaja que tiene es que no permite realizar búsquedas en texto manuscrito, aunque sí es capaz de hacerlo en los PDF.

Evernote

Evernote no es una de las mejores aplicaciones para utilizar el iPad Pro junto al Apple Pencil para tomar notas, pero si ya la utilizas en otros dispositivos seguro que agradeces el gran ecosistema que tiene. Es muy útil para tomar notas rápidas, hacer un pequeño boceto… y su punto fuerte es que es multiplataforma y puedes acceder a tus notas desde cualquier dispositivo que tengas sincronizado con tu cuenta.

Peniltumate

Desarrollada por Evernote, Penultimate es una aplicación de escritura a mano más avanzada que cuenta con una interfaz muy sencilla y fácil de utilizar. Con Penultimate puedes tomar notas rápidamente sin miedo a cambiar por accidente alguno de los ajustes que tengas puestos, además al ser compatible con el iPad Pro lo es también con la sensibilidad a la presión y también permite realizar búsquedas dentro de las notas en el texto escrito a mano.

Noteshelf

Noteshelf ofrece una de las experiencias más suaves y fluidas que cualquier otra aplicación de notas. No sólo es compatible con Apple Pencil, también ofrece integración con Spotlight de iOS para que pueda encontrar diferentes documentos y blocs. Eso sí, no se pueden realizar búsquedas dentro de las notas escritas a mano como en otras aplicaciones, aunque como ventaja hay que decir que permite proteger las notas con contraseña para que nadie acceda a ellas.

Notes Plus

Aplicación para tomar notas optimizada para el iPad Pro y el Apple Pencil que incluye una serie de características que hacen que sea muy especial. Por ejemplo, es compatible con un navegador integrado para buscar datos y estadísticas y es ofrece al usuario la posibilidad de convertir notas escritas a mano a texto. Por otro lado, tiene soporte para grabar audio de fondo, así si estás en una clase o una conferencia podrás grabarlo todo en la aplicación y escucharlo más tarde para no perderte nada mientras tomas notas.

Como ves, el iPad Pro con el Apple Pencil junto a alguna de estas aplicaciones para notas puede ser el complemento perfecto para tomar notas rápidamente mientras estás en clase, en unas conferencias, reuniones o simplemente te pilla viajando y tienes una idea que no quieres olvidar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!