¿Por Qué el iPad Nunca Ha Traído la App de la Calculadora...

¿Por Qué el iPad Nunca Ha Traído la App de la Calculadora Integrada?

Compartir

Cuando me compré el iPad hace ya varios años tardé bastante tiempo en darme cuenta de que no tenía la aplicación de la calculadora de iOS, la cual sí está presente en el iPhone, aunque la verdad es que no es una app que utilice con demasiada frecuencia. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué el iPad nunca ha traído integrada la aplicación de la calculadora?

La compañía estadounidense nunca ha incorporado la aplicación de la calculadora entre las colección de aplicaciones nativas que vienen integradas en iOS para el iPad. Hasta ahora el motivo era toda una incógnita, pero una información aparecida en la red recientemente daría la explicación.

Por qué el iPad no tiene app nativa de calculadora.

Se trata de un post publicado por un usuario de Twitter que asegura ser ex empleado de Apple. Así que si quieres conocer la explicación que da sobre por qué el iPad nunca ha traído calculadora de serie te invitamos a que sigas leyendo para salir de dudas, porque el motivo es cuando menos curioso.

El iPad no tiene calculadora debido al perfeccionismo de Steve Jobs

Sí, el perfeccionismo del mismísimo Steve Jobs tienen parte de culpa de que el iPad no haya tenido nunca ni tenga a día de hoy una aplicación de calculadora nativa incluida en iOS. Este usuario comenta que en realidad se trata de una historia divertida, ya que cuando estaban trabajando en el prototipo del iPad este incluía la Calculadora de iOS, pero no tenía ningún cambio con respecto a la del iPhone, simplemente estaba aumentada para ajustarse a la pantalla.

En ese momento se pensaba que el iPad iba a ser enviado a todo el mundo con calculadora incluida, pero un mes antes del lanzamiento Steve Jobs llamó a Scott Forstall para preguntarle por el nuevo diseño de la calculadora, ya que el que había visto le parecía horrible.

Por qué el iPad no tiene app nativa de calculadora.

Según este usuario, Forstall le preguntó “¿el nuevo diseño?, esto es lo que estamos enviando”. Steve se negó en rotundo a incluir esa calculadora en el iPad, el que se convertiría en el primer tablet del mercado y Forstall no consiguió que se quedara la calculadora, sobre todo porque en ese poco espacio de tiempo no era posible crear un nuevo diseño.

A mí personalmente que el iPad no tenga calculadora no es algo que me preocupe demasiado, ya que no es algo que utilice todos los días, y como he dicho anteriormente tardé varios meses en darme cuenta de que no la tenía. Además, a día de hoy existen multitud de opciones en la App Store entre las que puedes elegir.

Vía | CultofMac