Borra la Caché de tus Apps vía 3D Touch con Lautus

Borra la Caché de tus Apps vía 3D Touch con Lautus

Compartir

Poco a poco las aplicaciones acumulan archivos en su caché que llegan a tomar gran parte de espacio de almacenamiento en tu iPhone o iPad. Hace poco te recomendábamos un truco para ganar espacio a través de iTunes, pero si tienes jailbreak quizás sea más efectivo un tweak de Cydia llamado Lautus.

Lautus es un nuevo tweak completamente gratis que es capaz de limpiar la cache de las aplicaciones utilizando la función 3D Touch. A continuacion os hablaremos sobre su funcionamiento y sobre cómo puede llegar a ser una utilidad de gran ayuda.

Las aplicaciones consumen mucho almacenamiento

¿Alguna vez te has preguntado por qué se gasta tanto espacio de almacenamiento en “Otros”? Aplicaciones como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, entre otras, pueden llegar a generar archivos de caché muy extensos con sus miniaturas, imágenes, etc. La caché de estas aplicaciones puede crecer considerablemente en cientos de megabytes con el paso del tiempo.

iOS controla el espacio de almacenamiento de forma automática, pero no es lo que los usuarios desean. De esta forma el iPhone y el iPad pierden demasiado espacio de almacenamiento, lo ideal es poder elegir qué aplicaciones guardan archivos en su caché y qué aplicaciones no.

Memoria-iPhone-llena-650x498

Cómo funciona el tweak Lautus

Lautus es una solución fabulosa al problema del espacio de almacenamiento del iPhone. Puedes usar la función 3D Touch del iPhone 6s y del 6s Plus en cualquier icono para limpiar la caché de la app. La nueva opción aparece bajo las acciones rápidas del menú al presionar firmemente sobre el icono de cualquier app desde la pantalla de inicio o Springboard.

Desafortunadamente iOS no cuenta con ninguna funcionalidad manual para limpiar la caché, exceptuando para ciertas aplicaciones que ofrecen esta opción por si mismas. En lugar de ello, los usuarios deben eliminar y volver a instalar una aplicación para reiniciar sus archivos de la caché. Y esto es un problema que necesita una solución YA.

FullSizeRender

Como muy bien nos cuentan desde iDownloadblog Lautus funciona para TODAS las aplicaciones, ya sean nativas o de otros desarrolladores, y funciona en el iPhone 6s y en el iPhone 6s Plus con 3D Touch, pero también funciona en otros modelos de iPhone simulando la función 3D Touch gracias a tweaks como revealMenu o Forcy. En combinación con estos tweaks podrás ganar espacio de almacenamiento adicional en tu iPhone sin los típicos dolores de cabeza, en un par de taps.

Puedes conseguir el tweak de Cydia Lautus desde la fuente o repo de BigBoss gratis.