Cómo Acceder a la Configuración Secreta de Nuestro Apple TV

Cómo Acceder a la Configuración Secreta de Nuestro Apple TV

Compartir

El Apple TV tiene una aplicación de configuración muy completa con una gran variedad de opciones que son más que suficientes para la mayoría de los usuarios, para personalizar y jugar con su dispositivo, pero ¿sabías que hay una sección de configuración avanzada escondida en tvOS? Esta es una característica poco conocida que parece contener opciones que, en su gran mayoría, son específicas para las pruebas internas de Apple, pero hay algunas opciones de configuración que para el usuario pueden ser potencialmente útiles.

Dentro de la configuración avanzada del sistema operativo de nuestro Apple TV, se encuentra la posibilidad de acceder a AppleConnect (para los empleados y los desarrolladores de Apple), cambiar varios servidores de acceso y, quizás lo más relevante para los casos de uso más general, una función para cargar perfiles VPN.

menu-oculto-apple-tv

Por eso, si eres de esos usuarios a los que les gusta conocer todos los detalles y secretos que esconde su dispositivo, estamos seguros de que te interesará conocer la manera de acceder a este menú oculto. Por supuesto, lo más cauto es que no modifiques ningún ajuste si no sabes lo que puede causar, este tutorial es meramente informativo y desde iPadizate no nos hacemos responsables de cualquier fallo producido por la modificación en los ajustes del Apple TV.

Accede al menú secreto de tu Apple TV de cuarta generación

Lo primero que necesitaremos, es un Apple TV de cuarta generación con la versión más reciente de tvOS, así como el control remoto Siri para acceder a las funciones de configuración avanzada. Después, solo debemos seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación Ajustes en tvOS como de costumbre, y luego dirigete a “General”, seguido de “Actualización de Software”.

  • Cuando nos encontremos en la pantalla de actualización de software, pulsamos el botón de reproducción remota Siri cuatro veces seguidas.

menu-oculto-apple-tv-2

  • En la opción “Actualizar automáticamente” aparecerá un nuevo elemento de menú llamado “Configuración avanzada”, el cual tendremos que elegir para ver la configuración avanzada de nuestro Apple TV y ver todas las opciones disponibles.

De acuerdo, es cierto que la mayor parte de lo que podemos encontrar dentro de la configuración avanzada de tvOS no es necesariamente relevante para el usuario medio ni se debe “jugar” demasiado con los ajustes que no estemos seguros para que sirven. Pero no podemos negar que es algo interesante para conocer y que, entre las muchas opciones que no debamos modificar, podemos encontrar algo interesante y que pueda sernos útil.

Cabe señalar que si se reinicia el Apple TV o lo apagamos, la pantalla de configuración avanzada desaparecerá de las opciones de nuestro dispositivo hasta que sea puesto en funcionamiento una vez más a través de la pantalla de Actualización de software. Así que, si lo que queremos es volver a acceder a estar configuración otra vez, deberemos seguir el mismo proceso descrito anteriormente para ver de nuevo cada una de las opciones ocultas.

¿Qué te parece este pequeño truco para acceder a la configuración oculta del Apple TV de cuarta generación? ¿Ya lo conocías?

Vía | OSXDaily