Las Mejores Apps Para Crear, Administrar y Compartir GIFs en iOS

Las Mejores Apps Para Crear, Administrar y Compartir GIFs en iOS

Una de las mejores cosas que podrían existir es la risa, y como en iPadizate nos encanta el buen humor, ya os mostramos en el día de ayer cómo crear vuestros propios memes en iOS. Y hoy es el turno de hablar de los más que conocidos GIFs. Lo mejor de todo es que podemos hacer uno con cualquier secuencia de imágenes que se nos ocurra y, por lo general, suele quedar bastante gracioso si sabemos escoger la imagen correcta.

Introducido en el año 1987, los Graphics Interchange Format (GIF) han evolucionado a partir de pequeños iconos, hasta llegar a convertirse en clips animados muy populares que están añadiendo grandes notas de humor en miles de conversaciones a través de los chats cada día. Con este formato, que lleva ya casi tres décadas entre nosotros, las imágenes GIF son grandes por dos razones: son archivos de un tamaño muy reducido y poseen una gran capacidad para animar imágenes, lo que lo convierte en un formato perfecto para realizar intercambios muy divertidos.

crear-compartir-gifs-ios-5

Seguro que, aunque no hayas llegado a usarlos nunca, has visto este tipo de imágenes en el muro de alguna de tus redes sociales o en el smartphone de algún amigo. Por eso, tanto si eres nuevo en el mundo GIF como si ya lo dominas bastante, en el día de hoy os traemos tres de las mejores apps para crear, administrar y compartir GIFs en iOS.

Crea organiza y comparte GIFs con tu dispositivo iOS

Fleksy + teclado GIF

Fleksy + teclado GIF es una aplicación gratuita que puede ser fácilmente instalada en un iPhone, iPad o iPod touch que cuente con iOS 8.0 o posterior. Lo único que tenemos que hacer para comenzar a usarlo, una vez lo hayamos instalado, es habilitarlo desde los ajustes del teclado. Su fácil manejo permite empezar a añadir clips animados a mensajes de texto inmediatamente, desde tiernos gatitos a las mejores parodias de voz.

crear-compartir-gifs-ios

Para los que sean nuevos en el mundo GIF, hay cientos de archivos ya preparados para ver de que tratan, ordenados por hashtag. Además de una amplia biblioteca de archivos GIF y emoji, el propio teclado es completamente personalizable con tres tamaños, así como una variedad de temas y extensiones, tales como escribir con una sola mano. Si queremos añadir alguna extensión o instalar un tema personalizado, tendremos que realizar un pequeño desembolso, pero la versión gratuita tiene una gran variedad de características, incluyendo soporte para gestos y la configuración de 40 idiomas.

Lo mejor de todo es que podemos descargar esta magnifica app desde la App Store de manera gratuita.

Giffer Pro

Gracias a la popularidad que están ganando las Live Photos, parece que hay una gran necesidad de crear archivos GIF con secuencias graciosas o de otros haciendo algo embarazoso para poder compartirlos después. Así que si eres uno de esos amigos o simplemente te encantaría compartir algo gracioso que ha hecho tu mascota en modo bucle, Giffer Pro es la solución que estabas buscando.

Entre las características más destacadas nos encontramos con la posibilidad de escoger entre más de 25 filtros para las imágenes, podemos añadir bordes y marcos o editar GIFs que nos hayamos descargado desde la red. Además, cuenta con un «modo cine» que dará más estabilidad a la imagen y podemos ajustar la velocidad de la animación GIF.

crear-compartir-gifs-ios-2

Con Giffer Pro es fácil añadir el texto o eliminar fotogramas desde cualquier GIF y además tenemos la posibilidad de compartir nuestras creaciones en redes sociales como Instagram, Tumblr, Twitter o Facebook desde la propia app. En este caso, aunque se trate de una app muy completa y que merece la pena, hay que invertir un poco de dinero porque está disponible en la App Store por 3,99 euros.

Giflay

¿Eres de los usuarios que no puede parar de guardar todos los GIFs animados que ve por la red? Si el carrete de tu dispositivo iOS está lleno de graciosos clips animados de tus amigos y te gustaría tenerlos organizados para facilitar su visualización, Giflay podría ser la aplicación que estabas buscando.

crear-compartir-gifs-ios-3

Esta fantástica app ha sido diseñada para mantener todos nuestros archivos GIF a mano para compartir en cualquier momento. Giflay nos permite ver y reproducir todos los archivos GIF, nos da la posibilidad de crear álbumes para tenerlo todo perfectamente organizado, cuenta con la opción de activar el acceso a través de un código o de Touch ID (para los dispositivos compatibles) y nos ofrece el control sobre la velocidad del GIF que estamos reproduciendo, entre otras interesantes características.

Esta fantástica app, que es compatible con iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 7.0 o posterior, está disponible para descargar desde la App Store por tan solo 0,99 euros. Una mínima inversión para tener perfectamente organizada nuestra biblioteca de GIFs.

Estas son solo algunas de las muchas opciones que nos podemos encontrar en la App Store y que, sin duda alguna, nos facilitarán mucho la tarea de crear, organizar y ver nuestros GIFs favoritos sin tener que usar otra cosa que nuestro dispositivo iOS.

Lo único que necesitas para crear unos GIFs graciosos y dignos de compartir es creatividad y buen humor para sacarle la chispa a ciertas imágenes. Además, si tenemos en cuenta que la red está plagada de miles y miles de ejemplos, no tendremos problema ninguno en aprender rápidamente a hacer buenos GIFs. Y tú, ¿te atreves?

Vía | AppleInsider