Cómo Desbloquear Tu Apple ID

Cómo Desbloquear Tu Apple ID

Compartir

Si has recibido en tu ordenador, iPhone o iPad el mensaje “Tu Apple ID ha sido bloqueada.” y tus piernas han comenzado a temblar mientras tu cerebro rememora todo lo que habías vivido con ella, no te preocupes tiene una fácil solución.

Mientras en tu cabeza pasan las imágenes que guardabas en iCloud o los logros que habías conseguido con tu juego favorito, puedes seguir estos sencillos pasos para volver a tomar posesión de ellos.

El FBI habría desbloqueado el iPhone 5c del caso de San Bernardino.

No pierdas tu inversión en iTunes por el bloqueo de tu Apple ID

Suelen bloquear tu Apple ID cuando introduces –o introducen– tu contraseña de forma errónea o respondes –o responden– mal a las preguntas de seguridad varias veces seguidas.

Este bloqueo te impide acceder a los servicios que dispones con tu cuenta de Apple hasta que la verifiques.

Cómo desbloquear tu cuenta

Apple posee una página específica para este fin, iForgot, desde dónde podrás desbloquear tu cuenta. No olvides, que si tienes activada la verificación en dos pasos el mecanismo se complica, ha llegado el momento de usar el código que Apple te dio para que no lo perdieses.

iForgot clave recuperacion

Si cuentas con la verificación en dos pasos necesitas dos de estos elementos:

  • La contraseña de tu ID de Apple

  • Uno de tus dispositivos calificados como de confianza

  • La clave de recuperación

Si dos de estos elementos te fallan no tendrás forma de recuperar tu cuenta por este método. Por lo que la única opción será ponerte en contacto con Apple para que intenten recuperar tu cuenta — cosa que no podemos asegurarte.

Si no cuentas con la verificación en dos pasos

Simplemente tendrás que seguir los pasos que la página de Apple te irá indicando.

El iPhone SE arrasa en Estados Unidos.

Autenticación de doble factor

Este el nuevo sistema introducido por Apple en iOS 9 y OS X El Capitan sistema que mejora la verificación en dos pasos, aunque se parezca los nombres no son lo mismo. Este sistema hace que puedas evitar la clave –que seguramente perderías — y haría que Apple pudiese recuperar tu cuenta siempre que lo solicites.

El problema es que este nuevo sistema no está disponible a nivel mundial, pero si eres de los afortunados que cuenta con él podrás utilizarlo, sino, iForgot es la solución.

Mientras esperamos que llegue a todo el mundo la autenticación de doble factor tendremos que conformarnos con la clave de recuperación –que tanto nos incita a perderla.

iPhone código seguridad

¿Te ha sido útil esta información? ¿Algún amigo se ha hecho el gracioso y te ha bloqueado sin querer el iPhone? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Vía | Actualidad iPad