Las Mejores Apps Para Controlar Tu Consumo de Datos en iOS

Las Mejores Apps Para Controlar Tu Consumo de Datos en iOS

Compartir

Tengo que admitir que en lo referente a tarifas de datos móviles, pienso que España tiene mucho que aprender de otros países europeos en los que ya existen tarifas ilimitadas. Y es que no se puede negar que cada día usamos más nuestros dispositivos móviles para navegar, consultar el correo electrónico, contactar con clientes, etc.

Al mismo tiempo, todo el contenido multimedia que se comparte en internet, debido a que la calidad de los mismos aumenta, es cada vez más pesado y necesita consumir más datos de nuestra tarifa si no tenemos la posibilidad de estar conectados siempre a una red Wi-Fi. Es por ello que, mientras no cambien las condiciones de las tarifas de datos en nuestro país, es necesario controlar nuestro consumo de datos móviles para no llevarnos una sorpresa a final de mes.

control-consumo-datos-ios-4

Por eso, en el día de hoy, desde iPadizate queremos ayudarte a que puedas tener controlado el porcentaje de tu plan de datos que llevas consumido en cada momento. Para ello hemos preparado una selección con tres apps que te serán de mucha utilidad.

Controla el consumo de datos en tu dispositivo iOS con estas magnificas apps

My Data Manager

My Data Manager es una aplicación muy popular que nos ayudará a tomar el control de nuestro uso de datos móviles y que nos permitirá ahorrar dinero en la cuenta mensual de nuestro móvil. Utilizando My Data Manager todos los días conseguiremos hacer un seguimiento de nuestro uso de datos y podremos asegurarnos de no se excedernos de nuestro límite mensual de datos ni incurrir en cargos adicionales.

control-consumo-datos-ios-3

Como principales características, la app nos ofrece la posibilidad de monitorear el uso de datos móviles a través de Wi-Fi y roaming de manera separada y tendremos acceso al historial de nuestro consumo para asegurarnos de que nuestro plan de datos es el que mejor funciona. Además, My Data Manager nos ofrece la posibilidad de establecer alarmas para saber cuando estamos a punto de llegar al límite de consumo y así evitarnos disgustos a la hora de realizar el pago de la factura.

Lo mejor de todo, es que podremos encontrar esta magnífica aplicación de manera gratuita en la App Store.

Data Widget

Con esta magnifica app, tenemos ante nosotros la posibilidad de descargar un buen widget para nuestros dispositivos iOS. Lo mejor de todo es que, gracias a su instalación en el centro de notificaciones, podremos controlar de manera rápida y eficaz el consumo de datos de nuestro dispositivo.

Es compatible con todas las operadores y también contamos con la posibilidad de de usarlo en nuestro querido Apple Watch. Ahora, podremos ver el consumo de datos que estamos realizando durante ese mes en nuestros iPhone y iPad, con sólo echar un vistazo a nuestra muñeca y mirar el reloj. ¿Increíble, verdad?

control-consumo-datos-ios-2

Se configura muy fácilmente y es muy sencillo de utilizar. Solo tenemos que introducir datos como el umbral total previsto en el plan de tarifas o cantidad de Gigas contratados, la fecha de renovación del plan de datos y el tráfico de datos que ya han sido consumidos.

Con Data Widget no hace falta disponer de una interfaz demasiado compleja para poder ver, de manera rápida, cual es el consumo de datos móviles en nuestros dispositivos iOS.

Traffic Monitor

Gracias a esta app, disponemos de una visión mucho más global y completa del uso de datos de nuestro dispositivo iOS. Y es que Traffic Monitor no es una simple aplicación para controlar nuestro consumo de datos, ya que su función va mucho más allá.

En primero lugar nos permitirá realizar una prueba de velocidad y cobertura para controlar la calidad de la cobertura de la que disponemos, según la zona en la que nos encontremos o vayamos a desplazarnos, y saber a que velocidad podemos llegar a navegar en ese momento. Algo que puede llegar a ser realmente útil cuando tenemos algún viaje planeado.

control-consumo-datos-ios

Por otro lado, como no podía ser de otra manera, Traffic Monitor nos permitirá supervisar el consumo de datos de nuestro dispositivo en base a los datos que introduzcamos sobre nuestro tipo de tarifa y el periodo de tiempo en el que se divide cada ciclo de facturación. Además, también podemos usarlo como widget para poder tener acceso a los datos de una manera mucho más rápida desde el centro de notificaciones.

Si estás buscando una buena app para controlar el consumo de datos en tus dispositivos iOS, no lo dudes más, prueba Traffic Monitor.

Como podéis ver, existen numerosas herramientas que nos serán de gran utilidad si no queremos perder el control de los datos que consumimos desde nuestros dispositivos móviles, algo que hoy en día nos vendrá genial. No dejes que el consumo de datos desde tu dispositivo iOS te sorprenda y aprovecha estas magnificas aplicaciones para controlar en todo momento el uso que le das a tu tarifa de datos.

Compartir
Artículo anteriorCómo Desbloquear Tu Apple ID
Artículo siguienteiPhone 7: 10 Novedades sobre el Smartphone Next-Gen de Apple
Soy un chico de 30 años que actualmente reside en la hermosa ciudad de Málaga, más conocida como la costa del sol, en la cual nací un 12 de Octubre de 1985. Apasionado de la música, la fotografía y las nuevas tecnologías, sobre todo si tiene que ver con Apple.