La Pantalla del Nuevo iPad Pro es la Más Impresionante del Mercado Actual de Tablets

La Pantalla del Nuevo iPad Pro es la Más Impresionante del Mercado Actual de Tablets

DisplayMate, una web especializada en el análisis de pantallas de dispositivos móviles, ha analizado en profundidad la pantalla IPS LCD del nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas y han llegado a la conclusión de que ha recibido grandes mejoras con respecto al iPad Air 2.

Aunque, obviamente, no se trata de la única característica que se ha mejorado. En iPadizate ya hicimos una extensa comparativa entre el iPad Air 2 y el nuevo iPad Pro, destacando novedades como el Flash True Tone, Retina Flash, el Smart Connector, las Live Photos y el sistema de cuatro altavoces, entre otros.

Ambas tablets tienen similares especificaciones técnicas, incluyendo la relación de aspecto 4:3, resoluciones de 2.048 x 1.536 píxeles, y 264 PPP (píxeles por pulgada). Pero Apple ha introducido ciertas prestaciones que, según DisplayMate, hacen de la pantalla LCD del nuevo iPad Pro la mejor del mercado.

La pantalla del nuevo iPad Pro tiene más brillo, más saturación y menos reflectancia

El exhaustivo análisis que han llevado a cabo los chicos de DisplayMate ha revelado que el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas tiene una pantalla con mejor precisión de colores y visualmente roza la perfección. A lo que han querido añadir "es fácil considerarla como la mejor pantalla del mercado, superior a otras tablets, monitores, televisores y televisores UHD".

Esto es algo que, a priori, ya sabíamos. Apple insistió en la gran calidad de imagen que proporcionaba la pantalla, mencionando que tenía un 25 % más de saturación y los colores eran más brillantes que en el iPad Air 2.

La tablet usa una nueva gama DCI-P3 de colores usada en televisores 4K UHD y en el cine digital, además también cuenta con una gama sRGB/Rec.709 descrita como "el color standard para la mayoría de contenidos" que se requiere para una reproducción más precisa de los colores. Sin duda, ¡ver nuestras series favoritas en el iPad Pro de 9,7 pulgadas debe de ser una pasada!

"La pantalla del nuevo iPad Pro supera con creces la pantalla del iPad Pro de 12,9 pulgadas en todas las categorías de rendimiento menos en su tamaño".

Adicionalmente, desde DisplayMate han determinado que la pantalla del nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas es "un 20 % más brillante que los anteriores modelos de iPad" y la pantalla más brillante que han analizado jamás. ¡Increíble! ¿No creéis?

Pero en DisplayMate no se han quedado cortos en alabanzas, también han dicho que su contraste de radio era "muy bueno para tratarse de un dispositivo móvil", y que de lejos, tiene la menor reflectancia de cualquier pantalla de dispositivo móvil.

Comprar el nuevo iPad Pro

La tablet de 9,7 pulgadas de Apple ya está a la venta en España. Consulta sus precios desde aquí. Reserva tu iPad Pro en la web oficial de Apple desde el botón que adjuntamos a continuación:

Apple | 679 €

Con el análisis de los chicos de DisplayMate, queda claro cuál es la mejor tablet del mercado. Algo que dolerá mucho a compañías como Microsoft y Samsung. Y es que... Si no es un iPad, no es un iPad. 😉 ¿Qué opináis vosotros/as chicos/as? ¿Sois unos afortunados poseedores de un nuevo iPad Pro? ¿Os parece superior la calidad de su pantalla con respecto a otras tablets?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!