Los Dispositivos de Apple Triunfan entre los Adolescentes

Los Dispositivos de Apple Triunfan entre los Adolescentes

Compartir

Que los dispositivos de Apple triunfan en todo el mundo no es ninguna novedad, pero lo que sí que llama la atención es ver cómo los adolescentes muestran especial interés por los diferentes dispositivos de la manzana mordida. Así lo revela una encuesta realizada recientemente por la firma Piper Jaffray a 6.500 adolescentes estadounidenses.

Según esta nueva encuesta realizada por Piper Jaffray queda patente que Apple sigue dominando en todas las categorías de productos entre los adolescentes. A continuación te contamos con más detalles los resultados de esta encuesta, para que veas qué dispositivo móvil es más popular entre los jóvenes y otros datos curiosos.

Los dispositivos de Apple triunfan entre los adolescentes.

El iPhone y el iPad, los que más llaman la atención de los adolescentes

Según los datos obtenidos por los chicos de Piper Jaffray, el 69% de los adolescentes encuestados tienen un iPhone en su poder, lo que deja patente la gran popularidad con la que cuenta el smartphone de Apple entre los jóvenes. Por otro lado, no hay que olvidar que el 75% de los encuestados espera cambiar su smartphone actual por un iPhone.

En esta encuesta también se revela que el 59% de los adolescentes estadounidenses encuestados tienen un tablet, de las cuales la mitad era un iPad. Eso sí, este estudio deja entrever que el mercado de los tablet en general ha sufrido una caída bastante significativo, algo de lo que Apple no ha conseguido librarse.

Los dispositivos de Apple triunfan entre los adolescentes.

En lo que respecta al futuro, el 13% de los adolescentes encuestados planea comprar algún tipo de tablet en los próximos 6 meses. Y la mitad de ese porcentaje asegura que ese tablet será un iPad.

Por otro lado, hay que decir que los dispositivos wearables como el Apple Watch no son tan populares como el iPhone entre los adolescentes. Y es que sólo el 12% de los encuestados tenía un smartwatch y el 71% de ese porcentaje señaló que el Apple Watch era su opción favorita de reloj inteligente.

Vía | 9to5Mac