Primeras Impresiones del Esperado iPhone SE

    iPhone SE frontal

    Llevamos esperando este día desde aquel 21 de marzo en el que Apple presentara el nuevo iPhone SE en California. Ya podemos hablaros desde la experiencia, pues tenemos en nuestras manos el último dispositivo de los de Cupertino, el iPhone más pequeño, potente y con el menor precio de salida hasta la fecha. Desde el pasado 29 de marzo puedes reservar el iPhone SE si eres residente en España. Acompáñanos a conocer en vídeo cómo funciona la última joya de Apple.

    Como ya dijo Apple en la última keynote, el nuevo iPhone SE se presenta como un sucesor directo del iPhone 5S y del iPhone 6S a pequeña escala. Con la potencia bruta de lo último de Apple y un tamaño bastante reducido, los californianos pueden presumir de tener uno de los teléfonos más potentes de 4 pulgadas de la historia. Tras las rumoreadas curvas que se suponía tendría el iPhone SE, Apple nos sorprendió a todos lanzando un hermano gemelo y vitaminado del iPhone 5S. Aquí tienes nuestra primera toma de contacto.

    Su procesador A9 de doble núcleo a 1,84 GHz y sus 2GB de RAM (la misma cantidad que el nuevo iPad Pro 9,7″) le bastan al iPhone SE para mover iOS 9.3.1 con increíble soltura y rapidez. Además, la batería premium del nuevo iPhone lo convierten, quitando a los modelos Plus, en el iPhone con mayor autonomía hasta el momento. Y, por si fuera poco, su cámara ha mejorado hasta alcanzar los 12 megapíxeles y conseguir así la tan esperada grabación en resolución 4K.

    Enfrentándose a los mejores de la gama media-alta de Android, el iPhone ya se declara vencedor en varios apartados, lo que nos hace ver la importancia de este lanzamiento. Hay quienes piensan que el iPhone SE no llega en un bueno momento, otros que instan al usuario a esperar a comprar el previsible iPhone 7. Sin embargo, el iPhone SE es una demostración más de Apple de que si se quiere se puede fabricar un dispositivo con un hardware a la última en un tamaño tan reducido como este. Si quieres reservarlo, no esperes más.

    iPhone SE frontal y trasera

    Compra tu iPhone SE | Apple.com

    Compra tu iPhone SE | Fnac

    Echamos en falta que no se le haya puesto mimo al lector de huellas con el fin de mejorar el, ya excelente, que encontrábamos en el iPhone 5S. Por otro lado, tenemos que aplaudir a Apple por haber traído al mundo el iPhone más barato, en cuanto a su precio de salida (489 €), desde el primer smartphone que la marca californiana sacara allá por verano de 2007.

    iPhone SE trasera sobre fondo rojo

    Seguramente, habrá usuarios a los que no les haya gustado ver aparecer una versión de 16GB de almacenamiento, con los problemas que esto conlleva en una sociedad actualidad basada en el selfie, el vídeo en alta definición y el intercambio masivo de archivos a través de las redes. Modelos de 32 y de 64GB habría sido lo acertado, desde nuestro punto de vista. Esperemos que os hayan gustado nuestras primeras impresiones y tengáis ahora más ganas de probar este dispositivo, que si bien no es el que mayor pantalla tiene del mercado, su poder interno supera a todo lo que encontramos en este tamaño en la competencia a la mayoría del resto en dimensiones mayores.