WhatsApp Ahora Permite Enviar Documentos de Word, Powerpoint y Excel en iPhone...

WhatsApp Ahora Permite Enviar Documentos de Word, Powerpoint y Excel en iPhone y Android

Compartir

Últimamente la aplicación WhatsApp para iPhone no deja de recibir toda clase de actualizaciones. Sin ir más lejos, la semana pasada descubrimos que la app se blindó con la encriptación de cifrado de extremo a extremo. Pero también llegó un truco para cambiar el formato de texto y escribir en cursiva, negrita e itálica.

Sin embargo la cosa no termina aquí, en los últimos meses WhatsApp ha incorporado otras mejoras, funciones y prestaciones como las llamadas VoIP, la respuesta rápida desde las notificaciones, la exportación de chats, la creación de grupos de hasta 256 personas y por último el envío de documentos PDF.

whatsapp (1)

Sí, ya se pueden enviar documentos PDF desde la aplicación de mensajería WhatsApp para iPhone. ¡Y ahora también documentos de Office! WhatsApp se ha actualizado, tanto para iOS como para Android, con el envío de documentos de Word, Excel y Powerpoint.

Más sobre WhatsApp | Nuevas funciones de WhatsApp que te encantarán

whatsapp (2)

Cómo enviar documentos de Office desde WhatsApp en iPhone

Como muy bien indican nuestros compañeros de Andro4all, Telegram parece ir unos pasos por delante de WhatsApp a nivel de prestaciones. Sin embargo, la app de mensajería de Facebook es utilizada por muchas más personas. Además, poco a poco parece que va integrando novedades que la acercan a Telegram.

Una clara muestra de ello es el envío de documentos que se suma al menú de archivos adjuntos para enviar fotografías, audios y vídeos. Así es, ahora podremos enviar documentos en formato Word, Excel y Powerpoint (.docx, .xlsx y .pptx). Una funcionalidad realmente útil para estudiantes universitarios y trabajadores que suelan usar la suite de ofimática de Microsoft en sus proyectos.

Imagen: Cincodías
Imagen: Cincodías

Para finalizar, es reseñable destacar que posiblemente WhatsApp incluya el envío de archivos .ZIP, aunque esto es tan solo un rumor. Tendremos que esperar para ver si es cierto, o no.

Lo cierto es que si WhatsApp sigue actualizando la aplicación a este ritmo, sin duda llegará al nivel de Telegram. Lo que no es seguro es si Telegram será capaz de aumentar su número de usuarios hasta llegar a igualar a WhatsApp, algo que parece muy poco probable. De hecho, recientemente se ha revelado que Facebook Messenger y WhatsApp procesan más de 60 mil millones de mensajes por día. ¡Por día! ¡Una auténtica barbaridad!