Cómo Liberar Memoria RAM en iPhone y iPad para Mejorar su Rendimiento

Cómo Liberar Memoria RAM en iPhone y iPad para Mejorar su Rendimiento

Compartir

Los dispositivos móviles de Apple ofrecen un gran rendimiento y una experiencia de uso realmente increíble, pero puede haber ocasiones en las que no vaya todo lo bien que debería. Eso sí, existe una forma sencilla de intentar mejorar el rendimiento, y es liberando la memoria RAM de tu iPhone o iPad, algo que te explicamos cómo hacer a continuación.

iOS hace muy buen trabajo gestionando la memoria RAM del dispositivo. Esta se asigna dinámicamente para las aplicaciones cuando lo necesitan, suspende aplicaciones que no están en uso y libera memoria RAM cuando una app se cierra. Sin embargo, puede ocurrir que una aplicación pueda consumir memoria RAM innecesariamente y degradar el rendimiento de tu iPhone o iPad.

Cómo liberar memoria RAM en tu iPhone o iPad.

Te puede interesar | Cómo proteger tu iPhone de los Hackers

Libera memoria RAM en tu iPhone o iPad al instante con este truco

Una forma rápida de intentar resolver el problema es reiniciar el dispositivo, pero existe una forma rápida de liberar memoria RAM en tu iPhone o iPad para mejorar su rendimiento sin tener que reiniciarlo. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación que te va lento o si lo prefieres puedes realizar los pasos desde la pantalla de inicio.

  • Mantén pulsado el botón de encendido hasta que aparezca la opción de apagar el dispositivo en la pantalla.

  • Suelta el botón de encendido y mantén pulsado el botón Home hasta que la aplicación se cierre y el dispositivo vuelva de nuevo a la pantalla de inicio.

Esto hará que iOS libere al instante memoria RAM y mejore el rendimiento del dispositivo. Eso sí, has de tener en cuenta que este método no sólo mata a la aplicación, también cerrará todas las aplicaciones y procesos que se están ejecutando en un segundo plano.

Cómo liberar memoria RAM en tu iPhone o iPad.

Por otro lado, desde iPhoneHacks recuerdan que no es muy recomendable purgar la memoria RAM en iOS con mucha frecuencia, ya que de por sí el sistema operativo móvil de Apple gestiona muy bien la memoria y puede tener un impacto perjudicial en la vida de la batería. Eso sí, para un caso puntual este truco puede serte de gran ayuda.

Por último, para saber si se ha liberado la memoria RAM puedes utilizar alguna de las aplicaciones que hay disponibles en la App Store como ActMonitor. Esta aplicación es una de las más completas, ya que además cuenta con un widget para el centro de notificaciones en el que puedes ver todo rápidamente con un vistazo.